NOTICIAS DE posicionamiento de marca

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La guerra entre lo emocional (el posicionamiento) y lo racional (el precio) de un producto

Hablar del posicionamiento de una marca o producto, está ligado a la percepción de su calidad, del status que genera al consumidor y hasta de las prácticas corporativas que tiene la empresa que los creó.

“Para competir a futuro una marca debe buscar un vínculo emocional con el cliente”

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En un contexto en el que los avances tecnológicos son velozmente replicables, el valor agregado de una marca ya no puede radicar en el costo o en atributos funcionales, sino que debe apuntar a la gestión de intangibles. Uno de los que mejor posiciona a las marcas es el vínculo emocional con los clientes.

“Si una marca es potente en el mundo físico, es muy probable que se traslade a lo digital”

El comercio en medios digitales todavía está muy motivada por descuentos y ofertas.
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Una marca no puede construir en el online lo que no tiene en el offline. Javier Barraza, commercial manager de la consultora Smartec, explica que una marca también puede ser exitosa en su ingreso al comercio electrónico.

Los spots publicitarios más recordados de la televisión peruana

La recordación dejó de ser el indicador principal para determinar el éxito de una campaña publicitaria.

Cuando la recordación no es suficiente el posicionamiento de la marca en la mente del consumidor. Repasa los spots más recordados pero poco efectivos de la televisión peruana.

MegaPlaza se posiciona como el centro comercial de mayor crecimiento en redes sociales

(Foto: MegaPlaza)

Frente a sus competidores, presenta un mayor crecimiento en número de nuevos fans en Facebook. En Twitter, la influencia con sus seguidores está por encima de los principales malls del país, con un puntaje de 61 sobre 100.

La pregunta clave de una empresa: ¿busco diferenciación o lidero costes?

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Si una empresa no busca diferenciarse de las demás, entonces debe enfocarse en la determinación de sus precios. Estos deben equilibrar tanto los costes unitarios como totales, aseguró Sergio Koremblit, director del Programa de Actualización y Consultoría para Propietarios “PAC” de Seminarium.

“Se debe conocer lo que realmente buscan los consumidores y no suponerlo”

Empresas deben entender cómo se generan los cambios de marca en sus consumidores y evitar que esto pase. Mercado de consumo en el país tiene aún espacio para crecer, afirmó Karl Jenkins, director global de LinkQ-KWP.

"Redes sociales amplían la preferencia de jóvenes por productos financieros"

(Video:Gestión)
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Hay una alianza estratégica entre el social media y los call centers, porque estos captan a los clientes potenciales que estarían dispuestos a adquirir un crédito o depósito en algún banco, según Alejandro Menjura, director de Transcom.

Petroperú justificó acuerdo de publicidad firmado con Paolo Guerrero

Gustavo Navarro, gerente comercial de la petrolera, afirmó que no existe ninguna irregularidad en el contrato con el popular “Krieger”. La entidad le pagó US$ 354,000 para usar su imagen.