NOTICIAS DE pequeñas y medianas empresas
Compartir:
Pymes de cuatro sectores demandan más servicios de traslado de menor cuantía
Los montos de dinero que trasladan las pymes con este servicio está entre los S/. 2,000 y S/. 10,000 por día, según José Yataco de Hermes.
Una de cada cinco pymes es víctima de delitos cibernéticos, según Microsoft
Alrededor de 400 millones de personas al año pueden ser víctima de ataques informáticos en el mundo, y ahora la ciberdelincuencia es más rentable que el narcotráfico.
Cinco ideas que las pymes deben desterrar para triunfar en el comercio electrónico
El comercio electrónico es una herramienta que puede hacer que las ventas de pequeñas y medianas empresas se incrementen, sin embargo los temores de los propios emprendedores pueden limitarlos.
Las pequeñas y medianas empresas crecen, pero no su productividad ni capacitación
Según Tulio Pita, docente del CIDE-PUCP, hay más riqueza en las empresas, pero con menos capacitación educativa. La ignorancia marginal sube más que proporcionalmente a la informalidad en el Perú.
Perú promocionará productos durante Expocomer en Panamá
La ministra de Comercio Exterior, Magali Silva, inauguró el pabellón peruano formado por 50 stands de pequeñas y medianas empresas. Además, se reunió con su homólogo de Panamá, con el objetivo de impulsar el turismo entre ambas economías.
Alianza del Pacífico es el mejor ambiente para las mujeres emprendedoras
Según el Índice del Entorno Empresarial para Emprendedoras del Economist Intelligence Unit, Perú destaca por su apoyo técnico a las pequeñas y medianas empresas.
¿Sabes el cuándo, cuánto, qué, quién y cómo de la venta de una empresa?
Alejandro Indacochea, Presidente de Indacochea Asociados, brindó a Gestion.pe las pautas necesarias para efectuar con eficacia el proceso de venta de una empresa, el cual antes era visto como un síntoma de fracaso, ahora por el contrario, es signo de éxito.
Empresarios peruanos lograrían más de US$ 50 millones en negociaciones
Más de 250 empresarios tendrán cita en un evento macroregional, el cual permitirá facilitar la inserción de sus productos y la gestión de marca en el mercado internacional.
Promperú promoverá productos orgánicos en feria Biofach en Alemania
Biofach es el evento más importante de productos orgánicos de Europa. Asimismo, Alemania es el segundo destino de las exportaciones agro industriales peruanas.
Hermes invirtió US$ 300 mil en solución para pequeñas y medianas empresas
Hermes punta a consolidar en el 2014 el servicio TVMC en la capital, para luego lanzarlo a provincias. Así, estiman que pasará a representar entre el 1% y 2% de su facturación total.
Produce recibirá comentarios a reglamento para impulsar la industria nacional
El ministerio aceptará hasta el 24 de enero aportes a la Ley de Impulso al Desarrollo Productivo y Crecimiento Empresarial, que busca promover el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas y fomentar las inversiones.
CIDE-PUCP: "Las empresas familiares exitosas tienen estructuras acorde a su nivel de complejidad"
Los grandes errores de las pymes familiares son delegar funciones estratégicas a personas sin las competencias necesarias y no redefinir la estructura en función al modelo de negocio, advierte Enrique Mendoza, su coach y especialista.
Cuponatic apunta a cerrar el año en US$ 25 millones a nivel regional
El Perú representa un tercio de su facturación y esperan duplicarla a fines del 2013. Han preparado descuentos de hasta el 90% para el Cyber Perú Day –entre el 17 y 18 de julio– y esperan multiplicar sus ventas hasta por 20 veces.
Ollanta Humala: Plan Nacional de Desarrollo Industrial estaría listo el 28 de julio
El Gobierno comienza así la apuesta por integrar la empresa, Estado y universidades, según el mandatario. Se tomará en cuenta a la mediana empresa -actualmente “olvidada”- como puente para el desarrollo de microempresarios, agregó.
Se intensificarían fusiones en mercado de microfinanzas
Las IMF acudirían más al mercado de capitales y continuaría disminuyendo la participación de los adeudados como fuente de financiamiento, según informe de Equilibrium.
SALTA y 10,000 Mujeres: Un proyecto que involucra a miles de mujeres emprendedoras
Ximena Querol, gerente de Proyecto BID-FOMIN, explicó los avances del Proyecto “Fortalecimiento de la Capacidad Empresarial de la Mujer en el Perú”, el cual busca capacitar a las empresarias de la micro, pequeña y mediana empresa.
“Las nuevas tecnologías han facilitado nuestras transacciones comerciales”
La elaboración de un plan de negocio es fundamental para una micro, pequeña o mediana empresa, si desea recibir el financiamiento necesario de ciertas entidades, subrayó la empresaria Inés Silva Lunqui, miembro del programa 10,000 Mujeres.
Moto Andes: “El objetivo es continuar ampliando nuestra línea de negocio”
La empresa Moto Andes S.A.C dejó de dedicarse exclusivamente a la producción de accesorios para motocicletas para así comenzar con la elaboración de piezas mecanizadas, las cuales son usadas por grandes empresas constructoras, refirió la micro empresaria María Linares Farro.
“Hace falta un esquema de profesionalización para que las pymes sigan creciendo”
Su mayor capacitación debe ir acompañada de una regulación más flexible por parte del Estado, de modo que puedan salir de la marginación y se incorporen a un mercado más competitivo sin “morir” en el camino, dijo Sergio Koremblit, de Educación Ejecutiva de la UP.