NOTICIAS DE neuromarketing
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¿Cómo conquistar la mente de su consumidor a través del Neuromarketing?
Más del 80% de las decisiones del consumidor se originan en motivaciones metaconscientes (captadas del entorno, sin ser conscientes de ello) y se realizan en 2.5 segundos, haciendo cada vez más difícil la tarea de los marketeros, señalan expertos en neuromarketing, según IDAT.
¿Puede el cerebro tomar decisiones antes de que la persona elija qué hacer?
Algunos científicos creen que los seres humanos son ejecutores de lo que les ordena su sistema nervioso, pero otros dicen que hay un margen para cambiar esto, aunque no es muy amplio.
El olor de la marca dice mucho de su identidad
Desde el popcorn, pasando por pasto fresco, hasta disfrutar del aroma de galletas recién horneadas, todos se unen en pro de sus objetivos.
“El neuromarketing aprovecha nuestras debilidades para vendernos productos”
Jürgen Schuldt, economista de la UP, enumera las responsabilidades de las empresas en lo que él llama la Civilización del desperdicio. Pone en el debate la ética empresarial, puesto que hoy se aplican resonancias al cerebro de las personas en busca de exacerbar el consumo.
“Un millón de fans en Facebook impresiona, pero no revela una real conexión”
Liliana Alvarado, directora de Marketing de la Escuela de Postgrado de la UPC, le da un vistazo a las marcas locales, y a su verdadero alcance a nivel offline y online. Y destaca el trabajo de sus favoritas: Interbank, San Fernando, Inca Kola y Cua-Cua.
Jürgen Klaric: “Consumidores peruanos están totalmente entusiasmados por su país”
El conferencista y experto en neuromarketing dijo que el optimismo del peruano y sus orgullos particulares se están convirtiendo en mensajes de comunicación efectiva que los marketeros no deben perder de vista.
Centrum: “El consumidor peruano ahora es más autónomo en sus decisiones”
Gabi Ujike, investigadora de Centrum Católica, indica que las nuevas tendencias de consumo a nivel global no son ajenas a los peruanos: también preferimos empresas que sepan hacer RSE efectiva y no de pantalla.
Neuromarketing: sepa lo que el consumidor no dice
Dilatación de pupilas, viejos recuerdos de niñez, onda cerebrales, pueden determinar una compra. Esta disciplina lo descifra.