NOTICIAS DE marketing emocional
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“Para competir a futuro una marca debe buscar un vínculo emocional con el cliente”
En un contexto en el que los avances tecnológicos son velozmente replicables, el valor agregado de una marca ya no puede radicar en el costo o en atributos funcionales, sino que debe apuntar a la gestión de intangibles. Uno de los que mejor posiciona a las marcas es el vínculo emocional con los clientes.
Cuando la clave está en conocer las necesidades de sus clientes
Vender un producto igual a muchos otros en el mercado puede que resulte difícil, pero para Arnoldo Hax eso solo ocurre en la mente de los ineptos.
Planning o cómo construir la personalidad de nuestra marca
Gem Romero fue parte del Tour Insights y Planning y conversó con Gestión acerca de las estrategias del planner de hoy y de la importancia de la personalidad de la marca.
Luciana Olivares: “El egocentrismo de las marcas funcionará cada vez menos”
La gerente de Publicidad del BBVA Continental –y autora de “Trío”– explica cómo un ‘ tercer elemento’ puede hacer atractiva una marca, siempre que no repita de qué va un producto, porque lo más seguro es que todos ya lo sepan.
Andy Stalman sobre branding: “Siempre que vas a un lugar, aprendes algo de la gente”
Las marcas que logran conectar su identidad con las emociones humanas tienen más oportunidades de lograr objetivos que las que solo le hablan a la razón, explicó el experto. Y esto tiene que ver con la cultura de la gente.
Cristina Quiñones: “El marketero tiene que dejar su escritorio y salir a la calle”
La directora de Consumer Truth explicó que los insights están en las personas, por lo que el profesional debe “respirar” la realidad y no estar pegado a una hoja de Excel. Las grandes marcas de hoy –dijo– aspiran a ser “empáticas”.
Centrum: “El consumidor peruano ahora es más autónomo en sus decisiones”
Gabi Ujike, investigadora de Centrum Católica, indica que las nuevas tendencias de consumo a nivel global no son ajenas a los peruanos: también preferimos empresas que sepan hacer RSE efectiva y no de pantalla.
Cristina Quiñones: “Las personas nunca olvidan cómo una marca las hizo sentir”
La directora de la agencia Consumer Truth explicó en qué consiste el cambio de enfoque que los insights traen a los modelos de negocios y a las estrategias de publicidad. El secreto está en “ver más allá de lo obvio”, aseguró.
¿Unos vodkas?: la estrategia de Absolut que mantiene vínculos emocionales
G de Gestión. La relación de las marcas con la audiencia no termina por falta de comunicación. Sin embargo, muy pocas generan conversaciones y apego. ¿Qué hizo una marca de más de 30 años para tener una de las mejores campañas del siglo XX?
Una marca más ‘humana’ conecta un buen producto con la realidad del consumidor
La teoría dice que el mejor producto es el que tiene los mejores atributos. Carlos Mendoza, consultor de Consumer Insights , señaló que este enfoque ya no es suficiente para ser valorado por las personas.
Consumer Insights: “El marketing de hoy busca relaciones en lugar de transacciones”
Ya no basta con buscar que los consumidores quieran a las marcas, sino que estas también deben “dar amor”, explicó Karla Merino, analista de Consumer Insights.