NOTICIAS DE managment
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Cinco pautas para entender por qué se van y qué hacer para retenerlos
Mientras las firmas latinoamericanas rotan su personal a un ritmo de 10% al año, en el Perú se mueve un 20%. Esto ocurre sobre todo con los menores de 30 años.
¿Mad Men, Juego de tronos, House of cards? Reconozca a los personaje de TV en su oficina
Marta Romo, socia directora de Be-Up, explica que la diversidad que provocan los caracteres complementarios debe ser gestionada.
Guía para distinguir entre lo urgente y lo importante
La planificación y organización conforman la clave para finalizar todas las tareas sin caer en el estrés . No obstante, uno de los pasos más importantes es conocer su propio perfil como trabajador.
Cuatro rasgos que distinguen a los emprendedores exitosos
Hacer del rechazo un aprendizaje, saltar mirando a dónde, levantarse temprano y ser de piel dura son algunas de las características de un empresario triunfador.
¡Alerta! Llegó la “reunionitis” a su oficina
Muchas empresas controlan su gasto con meticulosidad, pero jamás se fijan en el tiempo perdido en reuniones.
Las nuevas entrevistas de trabajo y las preguntas que pueden resultar "disparatadas"
Las empresas tienen ahora otras expectativas y preferencias a la hora de integrar nuevos profesionales. Las entrevistas en las que se comprobaba el currículo están pasadas de moda.
¿Cómo me organizo para una entrevista laboral?
Gestión TV. En la edición 39 del programa “20 en empleabilidad”, Rosario Almenara, vicepresidenta de LHH-DBM Perú, brinda recomendaciones para organizarte para una entrevista de trabajo. Mira aquí las ediciones anteriores.
¿Cómo afrontar los cambios en las organizaciones?
Gestión TV En la edición 38 del programa “20 en empleabilidad”, Rosario Almenara, vicepresidenta de LHH-DBM Perú, brinda recomendaciones para afrontar los cambios que se presentan en las empresas. Mira aquí las ediciones anteriores.
No existen atajos para lograr las mejores decisiones en los negocios
Paola Ruchman, directora de Marketing en Alicorp, explica las lecciones para las empresas que deja una experiencia en la que TED -el evento más importante de expositores internacionales- tuvo que retirar unos videos de su web por “no ser serios”. Un artículo de G de Gestión.