NOTICIAS DE Kantar Worldpanel
Compartir:
El 34% de hogares limeños decidió cambiar sus hábitos alimenticios en el último año
Los segmentos más altos son los más preocupados por su salud. El 70% de hogares disminuyó consumo de grasas. El 99% de madres cocina por lo menos una vez a la semana, según el estudio Consumer Watch de Kantar Worldpanel (KWP).
Los peruanos y los colombianos entre los más ahorradores de América Latina
Estudio revela que los peruanos tienen la mayor intención de ahorro en el año junto a los colombianos. Aunque, apenas destina entre el 6% y 20% de sus ingresos familiares a esta posibilidad.
Marcas económicas escalan en ranking de las más consumidas en Perú
Ascenso fue apoyado por optimización del gasto en los hogares. En cambio, marcas de primera línea y medias descienden en la elección de los consumidores. Gloria sigue líder con estrategia monomarca.
Cusco lideró el crecimiento del consumo de hogares en el verano
Ciudad Imperial creció 5%, mientras que Lima lo hizo en 1%. Tacna es el departamento que más disminuyó en consumo. Compradores cusqueños tienen mayor gasto en canal moderno.
¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?
EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 23 de Setiembre.
Kantar Worldpanel: “Perú tiene mayor frecuencia de compra en la región”
Los peruanos compran en canales de venta 285 veces al año y los de la región 170. El país atrae a más a cadenas globales de supermercados, informó Sonia Bueno, CEO de Kantar Worldpanel (KWP) Latinoamérica.
Limeños se endeudan más en la compra de alimentos y bebidas
El 47% de los hogares de la ciudad capital manifiesta tener al menos un miembro que se encuentra pagando alguna deuda, según informe de la consultora Kantar Worldpanel.
Amas de casa aún deciden el 90% de compras de consumo del hogar
Solo el 10% de las compras de la familia son decididas por el hombre. Canasta de compra de hogares con hijos es tres veces mayor en valor en un año que una sin hijos.
Ticket de compra en retail supera en 4 veces al del canal tradicional
Penetración de canal moderno en Perú aún es baja, por lo que el ticket promedio de compra anual es todavía bajo respecto a otros países de la región. Puede crecer más en provincias.
Sectores de cuidado personal y del hogar se incorporan a canastas D y E
Crece frecuencia en consumo de suavizantes, pañales, bloqueadores, entre otros, según KWP. NSE más bajos prefieren presentaciones pequeñas para probar los productos.