NOTICIAS DE joyería peruana

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Estas marcas de joyería peruana destacan por su originalidad

Carati Joyería. Esta casa joyera se estableció en 1982 y desde entonces demuestra un excelente gusto en la selección y fabricación de sus piezas. Tienen un certificado del Instituto Gemológico de América por lo que la satisfacción está garantizada.

FOTOGALERÍA. La tradición de la orfebrería ha estado presente en el Perú desde antes de la conquista española, por lo que hay una gran experiencia en técnicas y materiales. También hay diseñadores contemporáneos que presentan inspiradas propuestas. Vea aquí siete marcas posicionadas entre las mejores.

Una ruta con glamour por los accesorios'made in Perú'

KUNA, Ilaria, Allpa, Sissai presentan un extracto de los mejores acompañamientos para su outfit. Tome nota.

Mercado peruano de joyería ‘mueve’ unos US$ 57 millones al año

Perú produce en joyas solamente el 0.5% de la producción nacional de plata.

La empresa Omi Argent, que comercializa joyería de plata, abrió su primera tienda en el Perú, con una inversión de US$ 260,000.

Platería Rocío apoyará su crecimiento en vajilla de plata utilitaria y decorativa

“Los productos de plata brindan lujo y son sinónimo de elegancia”, según la gerente general de Platería Rocío.

La empresa destina el 70% de la producción a la exportación y un 30% al mercado nacional. El año pasado las ventas totales de Platería Rocío se mantuvieron, pese a que la demanda interna tuvo una baja.

Sissai y su apuesta por las piedras olvidadas

Cimena y Pamela Ceballos, diseñadoras de Sissai.

La firma de joyas peruana ya ha exportado sus diseños y planea crear una colección para hombres.

Menos del 1% de producción de oro y plata en Perú se destina a joyería, advierte Adex

Existen 3,000 talleres artesanales de joyería inscritos en el Registro Nacional de Artesanos del Mincetur, afirma Julio Pérez del gremio exportador.

Joyería Freywille inauguró su primera tienda en Lima

Se trata de la segunda boutique que la marca de lujo, con casa matriz en Viena, ha abierto en América Latina.

Sector de joyería y orfebrería recorta su estimado de crecimiento de 15% a 7% para este año

Orfebreros confían que segundo semestre será mejor para exportación de joyería peruana.

Según reporte de Adex, baja de proyección se debe que a sus principales mercados aún no se recuperan. “Pedidos de Estados Unidos y Europa no han sido los esperados”, señaló Julio Pérez Alván, representante del gremio de exportadores.

Exportación de joyería cae 21.6% y enfrenta problemas de falta de materias primas

(Foto: Difusión)

Adex advierte que el sector enfrenta otro problema y es la escasez de trabajadores con educación técnica especializada.

Seis empresas de joyería del Perú participarán en feria internacional JCK Las Vegas 2014

Delegación buscará contactos comerciales con empresas de retail y tiendas especializadas, con la finalidad de internacionalizar a las empresas peruanas.

Subastarán diamante azul en Ginebra hasta en US$ 25 millones

La casa Christie’s será la encargada de realizar la subasta de la joya que tiene un peso de 13.22 quilates y cuyo propietario se mantiene en estricta reserva.

Perú Moda y Perú Gift Show 2014 generarían negocios por US$ 150 millones

(Foto: USI)

El 60% de oferta de confecciones del Perú Moda 2014 serán elaborados con algodón pima y el 20% será elaborado con lana de alpaca, señala ministra Magali Silva.

Exportaciones de joyería peruana cayeron 2.5% hasta octubre, informó Adex

El gremio exportador señaló que, entre el primer y décimo mes del 2013, estos envíos al exterior totalizaron US$ 66.1 millones. Las empresas de joyería -sin embargo- esperan cerrar el 2014 con un crecimiento de 15%.

ADEX: Envíos de joyería crecieron 3.7% sumando US$ 60.4 millones a setiembre

Los principales productos son de metales preciosos, como plata u oro. El gremio exportador considera que el país debe impulsar una mejor gestión del sector joyero, para ampliar nuestra competitividad internacional.

ADEX: Se recupera exportación de joyería, pero aún no recupera nivel del 2008

(Foto: Cortesía)

El gremio informó que envíos sumaron US$ 9 millones, logrando un crecimiento de 53% durante el primer bimestre del año .Esfuerzo de los empresarios por abrir y consolidar nuevos mercados comenzó a dar frutos.