NOTICIAS DE Innovación

Compartir:

Más de la mitad de startups españolas fijan la mira en América Latina

Foto: Reuters.

Las startup tecnológicas de España abrirán oficinas en México, Colombia, Chile, Argentina o Perú en los próximos 18 meses.

Luis Terrones: ¿Por qué una entidad financiera debe invertir en tecnología?

Play

Por cada sol que recibe un banco tradicional, entre el 40% y 45% representa el costo operativo por obtenerlo. Esta cifra se incrementa a 65% en entidades microfinancieras.

Estos son los tres requisitos para que una empresa certifique un proceso de innovación

Play

A un año y cinco meses de publicada la Ley de Innovación, las empresas aún no son capaces de identificar sus procesos de innovación y, mucho menos, piensan en patentarlos.

Editorial: El reto aún es grande

Foto: Agencia Andina.

“Se requiere mayor claridad sobre lo que se espera como producto de la reforma educativa”.

OMPI: Universidades deben transferir sus conocimientos a empresas para promover la innovación

El organismo internacional afirmó que en ese camino, en Perú el Concytec tiene una labor preponderante para fomentar este traspaso de experiencias.

La revolución de las tiendas virtuales

Fuente: Expansión

El mundo físico y virtual se funden para diseñar las tiendas del futuro. Probadores virtuales, pantallas con personal shopper incorporado y escaparates que a su vez incorporan las prestaciones de las máquinas de vending son ya una realidad.

Mincetur: Exportaciones peruanas de alta tecnología repuntaron en 10% entre el 2005 y 2014

Magaly Silva, titular del Mincetur, calificó como ‘inagotable’ la capacidad para seguir creciendo en esta industria de la mano con el desarrollo de los ‘startups’.

Metro de Santiago superó récord y transportó 667 millones de pasajeros en el 2013

(Foto: Metrodesantiago.cl / Flickr) Fuente: MetrodeSantiago.cl

El Metro de Santiago ha sido considerado entre los metros mejores calificados del mundo por sus continuas innovaciones tecnológicas y de accesibilidad.

La innovación empresarial: ¿realidad o cliché?

Steve Jobs en la presentación de uno de sus inventos. (Foto: Reuters)

Cientos de compañías en el mundo se promocionan bajo esta etiqueta, pero existe el riesgo de caer en una expresión ambigua ampliamente repetida.