NOTICIAS DE IATA

Compartir:

Aeropuerto Jorge Chávez sumaría los terrenos de Fuerzas Armadas para su descongestión

IATA descarta la opción de pernocte de las aeronaves menores en los aeropuertos regionales.  (Foto:USI)

En los próximos 60 días se debe tener un panorama más claro sobre el uso de los terrenos de las Fuerzas Armadas, dijo Rafael Guarderas, viceministro de Transportes.

IATA: Transporte aéreo apoya la creación de empleo en Perú y añade US$ 4,400 mlns. al PBI

El aeropuerto Jorge Chávez fue construido para albergar a 10 millones de pasajeros al año, pero actualmente recibe 19 millones.

Un estudio de IATA mostró que el Perú podría obtener mayores beneficios de la aviación si contara con la infraestructura adecuada en el aeropuerto Jorge Chavez y los costos fueran competitivos con otros países de la región.

Jorge Chávez: Aeropuerto dejó de ser hub para las aerolíneas internacionales

Foto: USI

Gremio de las aerolíneas internacionales (IATA) están migrando sus operaciones a otros países. ¿Llegó muy tarde la ampliación del Aeropuerto Jorge Chávez?

Aerolíneas piden a países de Medio Oriente restablecer conectividad con Catar

Arabia Saudita, Bahréin, Emiratos Árabes, Yemen, Egipto y Maldivas anunciaron el lunes la ruptura de sus relaciones diplomáticas con Catar, que fue acusado de “apoyar al terrorismo”.

Ampliación de prohibición de laptops podría costar US$ 1,000 millones

Esta medida costaría a los pasajeros US$ 655 millones en pérdida de productividad, US$ 216 millones en mayor duración de viaje y US$ 195 millones en alquiler de dispositivos de préstamo a bordo, advirtió hoy IATA.

Tragedia de Chapecoense dispara muertes en accidentes aéreos en el 2016

Unos 268 pasajeros y tripulantes murieron en 10 incidentes en el 2016, en comparación con 136 muertes en cuatro accidentes en el 2015, informó la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.

Las aerolíneas registrarán en 2017 primer descenso de beneficio en 6 años

Foto: Andina.

La IATA representa unas 265 aerolíneas que suponen el 83% del tráfico aéreo mundial.

Aviones en llamas no hacen que pasajeros se olviden de su equipaje

(Foto: Reuters)

La razón más frecuente que dan los pasajeros para demorar la evacuación de un avión en llamas es tomar su equipaje es dinero, carteras o tarjetas de crédito, seguida por material de trabajo, llaves y medicamentos.

Otras aerolíneas además de Iberia y United Airlines abandonarían Nigeria

(Foto: Bloomberg)

Al 31 de marzo, Nigeria debía US$ 575 millones a las aerolíneas por concepto de tarifas aéreas pendientes, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

IATA llama a Venezuela y Nigeria a liberar ingresos de aerolíneas extranjeras

Tony Tyler, director general y CEO de IATA. (Foto: Reuters)

Lufthansa y LATAM Airlines anunciaron hace poco que suspendieron temporalmente sus vuelos a Venezuela. La aerolínea alemana dijo que el país sudamericano le debía más de US$ 100 millones por la venta de pasajes locales.

Air France-KLM nombra a Jean-Marc Janaillac como nuevo presidente del grupo

Actual presidente del grupo internacional especializado en transporte público Transdevn, Janaillac ya fue administrador de Air France de 1989 a 1994.

Excepto por Germanwings y Metrojet, el 2015 fue un año seguro para la aviación comercial

Hubo cuatro accidentes fatales en el 2015, todos en aviones con turbopropulsores, frente a doce el año anterior, anunció la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Tráfico aéreo de pasajeros en el mundo creció 6.5% en el 2015 por caída en tarifas

Se trata del mayor aumento de la demanda de viajes por avión desde el 2010, anunció la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que representa a unas 260 aerolíneas de todo el mundo.

Lima cederá a Bogotá condición de hub aéreo de la región

Ramón Jiménez, Country Manager para Perú y Bolivia de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, aseguró que la industria aérea en Perú seguirá creciendo durante los próximos años, pero no al ritmo que se esperaba.

Inminentes investigaciones y guerras de precios apagan el nuevo brillo de las aerolíneas

Las autoridades antimonopolio están investigando si las aerolíneas estadounidenses están manipulando los precios en tanto se van acercando a una guerra por la cuota de mercado.

Siete cosas que las aerolíneas quieren hacerle saber sobre el equipaje

Cabin OK es un tamaño óptimo para una maleta, no un tamaño máximo. (Foto: Bloomberg)

IATA ha propuesto un nuevo tamaño sugerido, más pequeño, para el equipaje de mano, “IATA Cabin Ok”, para que más personas puedan guardar su maleta en los compartimentos superiores. ¿De qué se trata?

La IATA propone reducir en 40% el tamaño del equipaje de mano en vuelos comerciales

Actual estándar mínimo aceptado para equipaje de mano en aviones es de 56cm x 45cm x 25cm.

Aunque la IATA subrayó que cada aerolínea es libre de establecer su propia política en relación con el equipaje. Entre 30 y 40 aerolíneas podrían aplicar las nuevas medidas de 55cm x 35cm x 20 cm.

Ébola, conflicto en Gaza y sanciones a Rusia afectarán demanda de viajes aéreos

(Reuters)

Aún así, rentabilidad del sector se incrementaría. IATA pronostica que las aerolíneas globales tendrán una ganancia de US$ 18,000 millones este año, desde los US$ 10,600 millones del 2013.

Demanda de viajes aéreos internacionales creció 3.7% en febrero

(Foto: Reuters)

Gran parte del crecimiento se concentra en los mercados emergentes, pues Europa continúa rezagada. “La demanda de viajes aéreos sigue aumentando por el optimismo económico y una mejoría de la confianza de las empresas”, explicó la IATA.