NOTICIAS DE gestión de talento
Compartir:
La 'maldición' de los millennials: ¿cómo fidelizar a los colaboradores sub 35?
Atraer al personal más joven y mantenerlo a su lado puede ser un verdadero desafío para las empresas. La transparencia y claridad son principios claves para los trabajadores menores de 35 años.
El 50% de empresas peruanas demoran hasta 45 días para contratar profesionales especializados
Según la última encuesta de Experis Perú, esto se debe a que los procesos de búsqueda y selección recaen en personal no capacitado y se limitan a realizarlos de manera in-house.
Asignaciones pendientes para el postgrado
Tres expertos vinculados a la gestión del talento dan a conocer a la revista Aptitus por G de Gestión las aptitudes que todo gerente de Recursos Humanos debe desarrollar durante su tiempo en una maestría.
José Vizquerra: Al entrevistar se puede notar el grado de criterio y de liderazgo
Mesa Redonda PAD-Gestión. Las organizaciones deben transmitir y demostrar a sus colaboradores que la percepción del capital humano es lo más importante, afirma el director ejecutivo de Buenaventura Ingenieros.
José Antonio Talledo: “Las organizaciones debemos mirar hacia afuera más que hacia adentro”
Mesa Redonda PAD-Gestión. El presidente de la Unidad de Negocio de Gran Consumo del Grupo Fierro consideró que conocer a los colaboradores de la empresa es tan importante como conocer a los clientes. Porque el plan es que “crezca y se desarrolle con nosotros”.
"Agenda política debe enfocarse en la productividad y no solo en la promesa de empleos"
Mesa Redonda PAD-Gestión. Para el director de Corporación Drokasa, José Chlimper, la productividad del trabajador tiene que ver “con instrucción, estímulo, formación y, además, con leyes y entorno que permitan a las empresas, en asociación con universidades e institutos de capacitación, formar y generar ese contexto”.
El negocio y la Gestión del Talento: ¿quién manda a quién?
Para ser un socio estratégico de las metas empresariales, el área de recursos humanos debe tener un rol protagónico en las decisiones de su firma. La reciprocidad es la clave.