NOTICIAS DE empresas de telecomunicaciones
Compartir:
Poder Judicial tiene pendiente definir multas por S/ 35.87 millones a empresas de telecom

El regulador ya cobró S/ 33.5 millones entre multas que estaban judicializadas y no judicializadas. Los fondos obtenidos se destinan a financiar proyectos en zonas rurales.
Osiptel suspende servicios de telecomunicaciones de Netline Perú

Según el regulador, Netline habría inducido a error y generado expectativas equivocadas a sus usuarios sobre una reducción de sus actuales tarifas.
Osiptel registra aumento de 57.2% en reclamos de los usuarios resueltos en primera instancia

La facturación sigue siendo el motivo principal de los reclamos que realizan los usuarios a nivel nacional y se observa también un mayor crecimiento en las quejas por la calidad e idoneidad de los servicios que brindan las operadoras.
Demanda de servicios de telecomunicaciones creció entre 9% y 11% al tercer trimestre

En el Perú existen 33.6 millones de teléfonos móviles, de los cuales aumentó a 31% la participación de clientes con contrato y cayó a 69% la cantidad de clientes prepago, según el Osiptel.
El 55% de compañías de telecomunicaciones han invertido en operaciones de marketing basadas en datos
Guerra entre operadoras: Claro asegura que tiene más del doble de líneas móviles que Movistar y Entel

Al cierre del primer semestre del año, Claro dice que posee más de 3.5 millones de líneas de telefonía móvil en la modalidad postpago, mientras que Movistar y Entel alcanzan 1.7 millones de líneas.
Claro y Transcom firman asociación estratégica en Perú para telemarketing

Bajo este acuerdo, la empresa sueca se hará cargo del servicio de atención al cliente de Claro en Perú, expandiendo sus operaciones en América Latina.
Telecom Italia planea oferta de 7,000 millones de euros por brasileña GVT

La compañía italiana estaba en conversaciones con Vivendi sobre una posible oferta por GVT para superar la oferta de 6,700 millones de euros de Telefónica.
Telecomunicaciones se restablecen en seis regiones, reporta Osiptel

Empresas operadoras informaron que tres eventos en la zona central del país afectaron la telefonía fija y móvil, y el acceso a la Internet, y el regulador se encargará de verificar la veracidad de dicha justificación.
Cómo reclamar por facturación de telefonía fija, móvil, cable e Internet: proceso puede durar cinco meses

Cuando una persona no está de acuerdo con lo que la compañía de telecomunicaciones le cobra debe iniciar un proceso de reclamo y tener paciencia.