NOTICIAS DE desarrollo sostenible
Compartir:
Ceplan y la OCDE revisarán las Políticas de Desarrollo Territorial del Perú
![Ceplan y la OCDE revisarán las Políticas de Desarrollo Territorial del Perú La OCDE presentará los conceptos y herramientas para obtener el desarrollo de los países a través del enfoque territorial.](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/8/2/thumb/flujo/82846.jpg)
Los “Territorial Reviews” son diagnósticos que hace la OCDE sobre el desarrollo territorial de los países, con recomendaciones para una mejor gobernanza que facilite la ejecución de políticas que promuevan el desarrollo sostenible.
Grupos de interés valoran más la responsabilidad social que asumen las empresas
![Grupos de interés valoran más la responsabilidad social que asumen las empresas (Foto: Perú 2021)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/6/3/thumb/flujo/63798.jpg)
La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) adquiere un rol cada vez más importante en el desarrollo de la relación entre la empresa y su entorno, afirma el gerente general de Perú 2021.
Ban Ki-Moon: “La industria debe tomar más responsabilidad en conseguir una producción más limpia””
![Ban Ki-Moon: “La industria debe tomar más responsabilidad en conseguir una producción más limpia”” (Video: Canal N)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/3/3/thumb/flujo/33674.jpg)
El secretario general de la ONU instó al sector privado a impulsar el consumo y la producción sostenible. Al 2015, apuntó, debería llegarse a un acuerdo jurídico sobre el cambio climático.
Carlos Paredes: “Lo que venga a futuro depende más de nosotros que de China o Europa”
![Carlos Paredes: “Lo que venga a futuro depende más de nosotros que de China o Europa” (Video: Paulo Rivas Peña)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/3/2/thumb/flujo/32873.jpg)
“¿Ya fueron las vacas gordas?” es la primera publicación del proyecto editorial de Gestión. Su autor, economista y columnista del diario, llamó la atención para hacer las reformas institucionales necesarias para el crecimiento.
“Perú es una muestra de la capacidad de las naciones latinoamericanas”
![“Perú es una muestra de la capacidad de las naciones latinoamericanas” <b>Perspectiva.</b> América Latina crecería 4% este 2013. (USI)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/1/9/thumb/flujo/19803.jpg)
Marisol Argueta de Barillas, jefa del Foro Económico Mundial en Latinoamérica, espera que resultado de las reuniones oriente la inversión en capital humano e impulse a la región a tener un desarrollo perdurable.
Hans Alldén: "El TLC con Europa desarrollará la imagen del Perú como un socio serio"
![Hans Alldén: "El TLC con Europa desarrollará la imagen del Perú como un socio serio" <strong>Ventajas.</strong> Los acuerdos dan credibilidad a las autoridades peruanas ante su población (Video: Paulo Rivas)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/1/6/thumb/flujo/16375.jpg)
El Embajador Jefe de la Delegación de la UE en nuestro país destacó que los acuerdos respecto a desarrollo sostenible permitirán construir un concepto positivo de los productos peruanos ante los consumidores del viejo continente.
Mesa de Intersectorial culminó con proyectos para Cañaris por S/. 100 millones
![Mesa de Intersectorial culminó con proyectos para Cañaris por S/. 100 millones <b>Negociaciones.</b> Autoridades locales presentaron proyectos al Ejecutivo. (El Peruano)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/1/6/thumb/flujo/16191.jpg)
Acta acordó formar subcomisiones de Minería y Ambiente y Desarrollo Social Sostenible para solucionar el conflicto social con la minera Candente Copper. Sin embargo, opositores al proyecto insisten en continuar con paro indefinido.
Sector minero ha aportado S/. 5,523 millones para el desarrollo sostenible de las regiones en el año
![Sector minero ha aportado S/. 5,523 millones para el desarrollo sostenible de las regiones en el año](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/1/3/thumb/flujo/13382.jpg)
Áncash ha sido el departamento más beneficiado con aportes por 791 millones de soles, detalló la Dirección General de Minería del Ministerio de Energía y Minas.
Arquitectura sostenible: diseñando edificios pensando en su mantenimiento
![Arquitectura sostenible: diseñando edificios pensando en su mantenimiento Conciencia ecológica. Municipios están tomando iniciativas para incentivar construcciones sostenibles (Video: Paulo Rivas)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/0/2/thumb/flujo/2195.jpg)
Rodolfo Beltrán, director de EcoArki, explica los avances y retos del desarrollo sostenible urbano en Lima.