NOTICIAS DE creatividad

Compartir:

10 rasgos que definen a las personas creativas

¿Está la creatividad reservada a un cierto tipo de personalidad o es algo que puede despuntar en cualquier individuo? Un profesor de la Universidad de Claremont menciona diez atributos.

Un fin de semana en Cannes

Cinco recomendaciones para que puedas disfrutar lo mejor del festival desde tu casa.

J.J Tirado: El consumidor se ‘switchea’ siempre, transcurre su vida en dos espacios

El líder de LatinBrands subraya que las marcas deben entender que los consumidores no distinguen entre “lo digital” y “no digital”. Cambian de plataforma constantemente.

Este artista transformó antiguas herramientas de metal en sorprendentes esculturas de animales

Aquí podemos ver a un fuerte animal con una figura indígena. (Foto: John Lopez Studio)

FOTOGALERÍA. Un creativo artista llamado John López decidió darle un nuevo uso a todas esas herramientas de metal abandonadas en la granja. El artista, de Dakota del Sur, tomó estas herramientas y las transformó en increíbles esculturas de animales que lucen muy reales y que te impactarán apenas las veas. (Fotos y texto de upsocl.com)

Charles Leval: este artista le dio un toque de humor a las calles de París

Charles Leval, más conocido como Levalet, es un artista con mucho talento y reconocimiento en el mundo del arte callejero. Recientemente pintó imágenes fuera de lugar en objetos y paredes en las calles de París. Su obra está cargada de humor, pero, como todo buen arte, también contiene un llamado a la reflexión social. (Fotos y texto de upsocl.com)

Graffitis: Lugares que tomaron una elegante forma gracias al maravilloso y original arte callejero

1.Portugal (Foto: Bored Panda)

FOTOGALERÍA. En las ciudades siempre existirán áreas urbanas más abandonadas que otras. Es común que se piense que para cambiar el aspecto de esos lugares es necesario derruir lo viejo para dar paso a lo moderno. Sin embargo, en casos como los mostrados en este fotogalería solo fue necesario observar con ojos artísticos y pintar hermosos murales para cambiarlos. Eso es lo hermoso del arte callejero, pues puede traer grandes beneficios a una ciudad. (Textos y fotos del portal upsocl.com)

"Diez consejos para fomentar la creatividad en la oficina"

La creatividad, es una competencia blanda que no sigue un proceso lógico, a diferencia del resto de pensamientos que son lineales y sistemáticos; por lo tanto, un contexto arquitectónico de oficina no convencional, con elementos disimiles, no geométricos, donde haya contraste de colores y heterogeneidad en la vestimenta, favorece la creatividad. (Foto: Thinkstock)

FOTOGALERÍA. ¿Quiere que sus colaboradores sean más creativos? El Profesor de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico, Luis La Madrid brindó algunas recomendaciones para que las ideas fluyan en la oficina.

Eduardo Grisolle: “A veces la industria publicitaria nos hace sus propios rehenes”

“La industria está cambiando a velocidad brutal. A nosotros nos gusta pensar que tenemos una gran oportunidad por delante”.

El CEO de Y&R narra sobre su conexión con el sector y derriba los ‘mitos’ que se han creado en torno a los publicistas. “No la pasamos tan bien como se piensa”.

El CEO de JWT espera un crecimiento de doble digito este año

G de Gestión. El CEO de JWT detalla el plan de reestructuración de la agencia, que ha hecho volver a doble dígito el crecimiento de su facturación.

¿Cómo ejercitar su creatividad?

El trabajo, las relaciones interpersonales o los quehaceres cotidianos; cualquier acción que una persona emprenda puede ser un impulso para la creatividad y la innovación.

Estos son los países con mayor creatividad en el mundo

Australia, el país con más talento. Índice de creatividad: 0.970, Tecnología: 7, Talento: 1 y Tolerancia: 4. (Foto: Bloomberg)

FOTOGALERÍA. El Martin Prosperity Institute explica que la creatividad tiene relación con el desarrollo económico, porque las economías desarrolladas se basan en el consumo y el capital intelectual. El Global Creativity Index 2015, elaborado por el Martin Prosperity Institute, recoge el índice de creatividad de 129 países según la calidad de su tecnología, talento y tolerancia (1 es la máxima puntuación). En esta fotogalería mostramos el top 10 de esos países con alta tasa de creatividad.

UCAL: Estereotipos de padres son una barrera para que jóvenes opten por carreras creativas

Muchos jóvenes tienen “el bichito del creativo” dentro pero por temor a sus padres no optan por esas carreras, dice Olivieri.
Play

“El creativo es arriesgado y si uno tiene ese bichito entonces tiene que empezar, desde cuarto o quinto de media, a arriesgarse a pelear por sus objetivos”, señala Carla Olivieri de la UCAL.

Avances de la tecnología está generando cambios en los creativos publicitarios, según Latinbrands

Play

Los creativos ahora deben tener una visión que va más allá de generar experiencias en alguna plataforma específica sino que deben estar preparados para cualquier plataforma, afirmó Juan José Tirado de Latinbrands.

50 creativos compiten por representar a Perú en Festival Iberoamericano de Publicidad

Play

La APP organiza la Pre Maratón Jóvenes Creativos con el objetivo de darle impulso al sector y establecer un “semillero” para generar nuevos creativos.

Diez ‘apps’ para desarrollar la creatividad

Aplicación Unstuck

¿No sabes cómo dar rienda suelta a tu imaginación? Contently ha diseñado una lista de las apps que cumplen el propósito de ayudarte a crear lo que tienes en la mente.

En tiempo de desaceleración, directores de Y&R fichan creativos

Talento. Y&R quiere ser la agencia más

Los nuevos líderes de la agencia de publicidad creen que en esta etapa las marcas deben ser más agresivas que antes.

Hermana de Mark Zuckerberg recomienda "desconectarse"

Randi ha publicado dos libros para educar a familias en la era digital.

La exjefa de mercadotecnia de Facebook asegura que es necesario apagar el celular y otros dispositivos electrónicos para aumentar los niveles de creatividad en las personas.

GRM: “Ya pasó ese tiempo de la tiranía con los colaboradores”

(USI)

Giuliana Reyna, gerente de Global Research Marketing, afirma que si bien ella creó la empresa, esta es manejada por todos sus colaboradores. Ya han traspasado fronteras.

CreativeMornings: un espacio para hacer de la rutina del trabajo un proceso creativo

CreativeMornings: un espacio para hacer de la rutina del trabajo un proceso creativo
Play

Sus organizadores, Karina Pastor y Cristian Situ, explicaron que el propósito de esta comunidad es ofrecer charlas mensuales y gratuitas para gente creativa, donde los asistentes puedan nutrir sus redes de contacto.

Agencia Lowe-YAKU estima facturar US$10 millones en el 2015 en el Perú

<b>Metas.</b> César Benavides, su director general, apuesta por inversión en Perú.

G de Gestión. La sucursal de Lowe and Partners, que brinda servicios de creatividad publicitaria, planea posicionarse en la región haciendo de Perú un hub creativo. Su llegada al país, en marzo, requirió US$ 750,000.

Cinco métodos de motivación sin gastar más presupuesto

(Foto: lowesforpros.com)

En tiempos de crisis financiera, los gerentes pueden encontrar en la creatividad un buen aliado para evitar la fuga de talentos.

El cliché del éxito y cómo volverlo realidad

¿Cree que no está a la altura de un mundo competitivo? Hay dos conceptos que explican por qué.

Cómo entender este concepto en un mundo donde los resultados dramáticamente impresionantes se llevan todos los premios.

Sea productivo sin pasar diez horas en la oficina

(Foto: cnn.com)

Cuando los superiores valoran a los empleados por el sobretiempo, impiden el desarrollo de hábitos productivos.

Los países más creativos del mundo

La tendencia a promover la creatividad no se refleja en la práctica, según estudio de Adobe (Foto: neuronilla.com)

Japón, Estados Unidos, Alemania y Francia aprovechan el pensamiento divergente para añadir valor a sus economías.

Tres lecciones de creatividad de Steve Jobs y Charles Dickens

La creatividad se forja sin estrés y con mucha imaginación. (Reuters)

Salga a caminar, deje volar su imaginación y podría llegar a la plenitud del estado creativo.