NOTICIAS DE creatividad
Compartir:
10 rasgos que definen a las personas creativas
¿Está la creatividad reservada a un cierto tipo de personalidad o es algo que puede despuntar en cualquier individuo? Un profesor de la Universidad de Claremont menciona diez atributos.
Un fin de semana en Cannes
Cinco recomendaciones para que puedas disfrutar lo mejor del festival desde tu casa.
J.J Tirado: El consumidor se ‘switchea’ siempre, transcurre su vida en dos espacios
El líder de LatinBrands subraya que las marcas deben entender que los consumidores no distinguen entre “lo digital” y “no digital”. Cambian de plataforma constantemente.
Este artista transformó antiguas herramientas de metal en sorprendentes esculturas de animales
FOTOGALERÍA. Un creativo artista llamado John López decidió darle un nuevo uso a todas esas herramientas de metal abandonadas en la granja. El artista, de Dakota del Sur, tomó estas herramientas y las transformó en increíbles esculturas de animales que lucen muy reales y que te impactarán apenas las veas. (Fotos y texto de upsocl.com)
Charles Leval: este artista le dio un toque de humor a las calles de París
Charles Leval, más conocido como Levalet, es un artista con mucho talento y reconocimiento en el mundo del arte callejero. Recientemente pintó imágenes fuera de lugar en objetos y paredes en las calles de París. Su obra está cargada de humor, pero, como todo buen arte, también contiene un llamado a la reflexión social. (Fotos y texto de upsocl.com)
Graffitis: Lugares que tomaron una elegante forma gracias al maravilloso y original arte callejero
FOTOGALERÍA. En las ciudades siempre existirán áreas urbanas más abandonadas que otras. Es común que se piense que para cambiar el aspecto de esos lugares es necesario derruir lo viejo para dar paso a lo moderno. Sin embargo, en casos como los mostrados en este fotogalería solo fue necesario observar con ojos artísticos y pintar hermosos murales para cambiarlos. Eso es lo hermoso del arte callejero, pues puede traer grandes beneficios a una ciudad. (Textos y fotos del portal upsocl.com)
"Diez consejos para fomentar la creatividad en la oficina"
FOTOGALERÍA. ¿Quiere que sus colaboradores sean más creativos? El Profesor de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico, Luis La Madrid brindó algunas recomendaciones para que las ideas fluyan en la oficina.
Eduardo Grisolle: “A veces la industria publicitaria nos hace sus propios rehenes”
El CEO de Y&R narra sobre su conexión con el sector y derriba los ‘mitos’ que se han creado en torno a los publicistas. “No la pasamos tan bien como se piensa”.
El CEO de JWT espera un crecimiento de doble digito este año
G de Gestión. El CEO de JWT detalla el plan de reestructuración de la agencia, que ha hecho volver a doble dígito el crecimiento de su facturación.
¿Cómo ejercitar su creatividad?
El trabajo, las relaciones interpersonales o los quehaceres cotidianos; cualquier acción que una persona emprenda puede ser un impulso para la creatividad y la innovación.
Estos son los países con mayor creatividad en el mundo
FOTOGALERÍA. El Martin Prosperity Institute explica que la creatividad tiene relación con el desarrollo económico, porque las economías desarrolladas se basan en el consumo y el capital intelectual. El Global Creativity Index 2015, elaborado por el Martin Prosperity Institute, recoge el índice de creatividad de 129 países según la calidad de su tecnología, talento y tolerancia (1 es la máxima puntuación). En esta fotogalería mostramos el top 10 de esos países con alta tasa de creatividad.
UCAL: Estereotipos de padres son una barrera para que jóvenes opten por carreras creativas
“El creativo es arriesgado y si uno tiene ese bichito entonces tiene que empezar, desde cuarto o quinto de media, a arriesgarse a pelear por sus objetivos”, señala Carla Olivieri de la UCAL.
Avances de la tecnología está generando cambios en los creativos publicitarios, según Latinbrands
Los creativos ahora deben tener una visión que va más allá de generar experiencias en alguna plataforma específica sino que deben estar preparados para cualquier plataforma, afirmó Juan José Tirado de Latinbrands.
50 creativos compiten por representar a Perú en Festival Iberoamericano de Publicidad
La APP organiza la Pre Maratón Jóvenes Creativos con el objetivo de darle impulso al sector y establecer un “semillero” para generar nuevos creativos.
Diez ‘apps’ para desarrollar la creatividad
¿No sabes cómo dar rienda suelta a tu imaginación? Contently ha diseñado una lista de las apps que cumplen el propósito de ayudarte a crear lo que tienes en la mente.
En tiempo de desaceleración, directores de Y&R fichan creativos
Los nuevos líderes de la agencia de publicidad creen que en esta etapa las marcas deben ser más agresivas que antes.
Hermana de Mark Zuckerberg recomienda "desconectarse"
La exjefa de mercadotecnia de Facebook asegura que es necesario apagar el celular y otros dispositivos electrónicos para aumentar los niveles de creatividad en las personas.
GRM: “Ya pasó ese tiempo de la tiranía con los colaboradores”
Giuliana Reyna, gerente de Global Research Marketing, afirma que si bien ella creó la empresa, esta es manejada por todos sus colaboradores. Ya han traspasado fronteras.
CreativeMornings: un espacio para hacer de la rutina del trabajo un proceso creativo
Sus organizadores, Karina Pastor y Cristian Situ, explicaron que el propósito de esta comunidad es ofrecer charlas mensuales y gratuitas para gente creativa, donde los asistentes puedan nutrir sus redes de contacto.
Agencia Lowe-YAKU estima facturar US$10 millones en el 2015 en el Perú
G de Gestión. La sucursal de Lowe and Partners, que brinda servicios de creatividad publicitaria, planea posicionarse en la región haciendo de Perú un hub creativo. Su llegada al país, en marzo, requirió US$ 750,000.
Cinco métodos de motivación sin gastar más presupuesto
En tiempos de crisis financiera, los gerentes pueden encontrar en la creatividad un buen aliado para evitar la fuga de talentos.
El cliché del éxito y cómo volverlo realidad
Cómo entender este concepto en un mundo donde los resultados dramáticamente impresionantes se llevan todos los premios.
Sea productivo sin pasar diez horas en la oficina
Cuando los superiores valoran a los empleados por el sobretiempo, impiden el desarrollo de hábitos productivos.
Los países más creativos del mundo
Japón, Estados Unidos, Alemania y Francia aprovechan el pensamiento divergente para añadir valor a sus economías.
Tres lecciones de creatividad de Steve Jobs y Charles Dickens
Salga a caminar, deje volar su imaginación y podría llegar a la plenitud del estado creativo.