NOTICIAS DE comunicación estratégica
Compartir:
"Hay dos tipos de empresas: las que han tenido una crisis y las que la tendrán"
Recursos económicos, personal adecuado y un “sentido común” ante problemas internos y externos son los elementos básicos para armar un plan de comunicación estratégica en una empresa, señala Salvador Aumedes, director de Ovigly Relaciones Publicas – España.
Miguel Ugaz: Estilo personalista de Urresti y Jara es caldo de cultivo para populismo
Es la última apuesta del Gobierno para llegar más a la población antes del mensaje de 28 de julio, según el experto en comunicación estratégica. Pero advierte que es riesgoso para la institucionalidad del país.
¿Qué retos tiene el Perú respecto al cambio digital?
Con esta pregunta apertura el conversatorio organizado por Hyper Island, donde los participantes -líderes en el ámbito digital del país- destacaron temas como el miedo al cambio, infraestructura acorde con el cambio digital y mentalidad de los ciudadanos.
“Nadine proyecta una imagen agradable, que contrasta con la dureza de Humala”
El especialista en comunicación estratégica, Miguel Ugaz, considera que el mandatario tiene que aprender a escoger con inteligencia política sus mensajes, como bien lo sabe hacer la primera dama.
CIDE-PUCP: "La inteligencia emocional contribuye a la gestión de personas"
Esa habilidad consiste en saber gestionarse a uno mismo para luego aprender a gestionar a los demás. Su especialista, Carmen Beoutis, destacó que una persona inteligente a nivel emocional es capaz de enfrentar el estrés.
“RSE contribuye a obtener licencias sociales que hacen posible concretar futuros proyectos”
Para Fernando Casado, director Académico del BOP Global Network, explica los riesgos para la viabilidad de los negocios al no incorporar políticas integrales de responsabilidad social en las organizaciones de hoy.
Miguel Ugaz: “‘Crisis’ es una palabra muy dura para un país como el Perú”
El experto en comunicación estratégica considera que la constante en los mensajes del Gobierno es la falta de planificación y la poca claridad de sus anuncios. “La forma y el momento del mensaje fueron inapropiados”, dijo.
Miguel Ugaz: El PR debe armar estrategias de comunicación medibles en el tiempo
Para el experto en comunicación estratégica, falta profesionalización en el campo de la comunicación empresarial. Los relacionistas públicos -enfatizó- no deben temer en decirles “No” a sus clientes para brindarles otra opción de comunicación.
Miguel Ugaz: El gran desacierto de los relacionistas públicos es pensar que todo es noticia
El experto en comunicación estratégica recomienda a los gestores corporativos no tener miedo en explicarle a sus clientes qué hechos son realmente atractivos para que los medios lo publiquen.
Diez errores de comunicación que destruyen carreras
Si busca conseguir un ascenso, necesita tener “presencia ejecutiva”, es decir, seriedad, un aspecto pulido y, sobre todo, excelentes habilidades de comunicación.
¿Cómo explicar la estrategia de la compañía a los empleados?
Gran parte de los trabajadores no conoce los planes de desarrollo de su organización. Esta incertidumbre juega en contra de los objetivos de los gerentes.