NOTICIAS DE Community manager

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“Las marcas que tratan con un público juvenil pueden explotar en redes sociales”

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Público, objetivo de marketing o de negocios, sector al que pertenece. Son varios los aspectos que debe considerar un Community Manager al administrar una cuenta de una marca en redes sociales. Nicolás Aramburú, de la agencia Mambo, opina al respecto.

¿Cómo llegar a ser un community manager "introlleable"? Aquí algunas sugerencias

Alejandro Salem, recordado como el "introlleable" de Bembos, y Yoel Chlimper, CEO de Mambo.
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Yoel Chlimper, Ceo de Mambo, y Alejandro Salem, recordado como “el introlleable” de Bembos, detallan algunos alcances de suma utilidad para que los community managers sepan como interactuar y tener respuestas amenas con sus clientes, y no morir en el intento.

¿Cómo converger los servicios de Relaciones Públicas con el marketing digital?

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Nancy Sánchez y Alejandro Sarria, de MediosMillenium, explican el aporte de las técnicas de mercadeo en los servicios de Relaciones Públicas con miras al cumplimiento de los objetivos de un negocio.

Evite el decrecimiento de su comunidad de seguidores

La cantidad de miembros de una comunidad online es uno de los principales aspectos analizados por empresas con presencia en redes sociales. Si bien el contenido de las publicaciones es importante, el factor cuantitativo debe tomarse muy en cuenta.

Aprenda a prevenir una crisis en redes sociales

La presencia de empresas o marcas en redes sociales es cada vez mayor. Los Community Manager no solo deben saber cómo afrontar una crisis, también deben tener la capacidad de prevenirla. Un plan de contingencia puede evitar una retroalimentación negativa por parte de la comunidad de seguidores.

Aproveche las páginas para marcas de Pinterest

(Foto: Bitelia)

Pinterest for Business es la nueva apuesta de la red social para lograr que las empresas creen su propio perfil en el famoso tablero virtual. Los usuarios podrán comprobar la oficialidad de la cuenta gracias a la verificación del sitio web.

Evalúe el "sentimiento" en redes sociales con Viralheat Social Sentiment

(Foto: Bitelia)

Si desea medir el “sentimiento” de una comunidad de usuarios que sigue a su marca a través de las redes sociales, Viralheat Social Sentiment es una herramienta útil para monitorear de manera rápida el porcentaje de comentarios negativos, positivos y neutrales.

Mejore el servicio de atención al cliente usando redes sociales

(Foto: USI)

Las redes sociales se han convertido en un efectivo canal de atención al cliente. Los usuarios utilizan Facebook o Twitter para transmitir dudas, quejas o sugerencias, por ello, es importante administrarlos correctamente.

Tres falacias comunes de algunos "gurúes" de medios sociales

(Foto: jobsbump.com)

Las formas de consumo han cambiado, pero usualmente se descartan muchos fundamentos del marketing en la búsqueda de “expertos” en social media.

Cómo enfrentar una crisis en las redes sociales de la empresa

Óscar Ugaz, gestor de marketing y negocios digitales
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Antes que pensar en cómo manejar un problema en la red social de la empresa, se deben planear formas de prevenir la crisis.