NOTICIAS DE baby boomers
Compartir:
Un tercio de baby boomers peruanos aún decide las compras del hogar
Casi la mitad del total inclusive tiene dependientes económicos. Mayoría son trabajadores independientes y no están afiliados a un fondo de pensiones. El 57% posee un celular, 28% de ellos un smartphone.
The Economist: ¿El envejecimiento explica el decepcionante crecimiento de los salarios en EE.UU.?
The Economist. Cuentas de jubilación. Los economistas debaten los efectos de las jubilaciones de los baby-boomers.
Los 'baby boomers' vivirán mucho pero tal vez no prosperen
¿Cuál es la mayor amenaza para las decenas de millones de baby boomers, como se les conoce a las personas nacidas entre los 40 y 60 en Estados Unidos?
Deuda de estudios afecta presupuestos de hogares en Estados Unidos
Los préstamos estudiantiles representaron solo 3.3% de la deuda total de los hogares en 2003, por una suma de US$ 240,700 millones, según estimaciones del miércoles del Banco de la Reserva Federal de Nueva York.
Día de la Mujer: ¿Qué les haría feliz a los 70 años?
Encuesta realizada entre mujeres peruanas de 38 a 60 años descubrió que el 80% de estas mujeres les gustaría tener estabilidad económica a los 70 años, pero la realidad es otra. ¿Cuentan con un plan para lograr este objetivo?
¿Están listas las empresas para los sénior?
Conocer las fortalezas de la plantilla y gestionar sus expectativas son los pilares de una nueva gestión de personas necesaria para no perder el conocimiento de los sénior.
No solo los millennials hicieron malos negocios el año pasado
Una firma de trading online elabora una lista anual de las acciones más compradas y vendidas del año anterior y presenta un cuadro aparte para los millennials. Aquí los resultados.
Baby Boomers vuelven a interesar a las empresas
Aunque las compañías centren sus esfuerzos en atraer a los millennials, los profesionales más veteranos siguen jugando un papel importante. Su experiencia y compromiso los hacen únicos.
Las tres generaciones que deben convivir en las empresas
Los directivos tienen que hacer un cambio de chip y tener la mente abierta, para ponerse en sus zapatos y ver cómo convivir y generar ambientes que puedan sobrevivir.
¿Sabe quién está desperdiciando más días de vacaciones?
El estudio, que ha realizado Princeton Survey Research Associates por encargo de la página web de finanzas personales Bankrate Inc., ha sondeado a más de 1,000 trabajadores estadounidenses a jornada completa, con el foco puesto en los que tenían vacaciones pagadas por sus empleadores.
¿Por qué los millennials no quieren tomar vacaciones?
Un cuarto de los trabajadores a jornada completa de entre 18 y 25 años en EE.UU. que reciben vacaciones pagadas dicen que para finales de año no han disfrutado de ninguno de los días que les correspondían. ¿Por qué?
¡Atención jefes! Manden a todos a casa por Navidad, nadie está trabajando
Algunos empleadores se rinden ante la Navidad, ofreciendo a sus empleados un día libre para ir de compras para que no lo hagan en horario laboral. Y usted, ¿ya se desconectó?
¿Cuánto puede durar el entorno de tipos de interés bajos?
En el medio plazo una clave es continuar desarrollando políticas macroprudenciales, que velen por la estabilidad del sector financiero, según Agustín García y Alejandro Neut del BBVA Research.
Demanda y escasez laboral: ¿Qué sectores productivos requieren altos ejecutivos?
Juan Lizárraga, director de ManpowerGroup Perú, explicó a Gestion.pe que la falta de personal adecuado en una organización merma entre 10% a 15% su productividad, en comparación con otra que tiene todas sus plazas cubiertas.
¿Gerentes jóvenes o mayores? Sepa quiénes se desempeñan mejor
Un estudio que mide el rendimiento de centenares de gerentes jóvenes y mayores arrojó datos sorprendentes (o no) sobre la actual jerarquía corporativa. Este artículo de Forbes explica por qué los gerentes más jóvenes están de moda.
Millennials peruanos: ¿quiénes son realmente?
Ángela Cárdenas, directora de Right Management Perú, asegura que el reto del futuro será lograr la exitosa convivencia entre baby boomers, la generación X, millennials y genzers.
Cómo conviven 'Millennials' y 'Baby Boomers' en las empresas
Las compañías tienen que aprovechar las motivaciones y competencias de los trabajadores de diferentes edades. Una mezcla intergeneracional acertada garantiza que la firma sea innovadora a la vez que mantiene sus señas de identidad.
Estadounidenses jóvenes comen y beben más pero son más delgados
Los millennials también comen peor que sus mayores. La mitad dijo que había comido cinco o más porciones de frutas y verduras en cuatro de los últimos siete días, mientras que lo había hecho un 57% de la Generación X y un 60% de los baby boomers.
Deuda de ‘Baby Boomers’ peruanos aumentó 5.07% anual por el tipo de cambio, dijo Sentinel
El segmento de personas entre 50 a 70 años alcanzó una deuda promedio de S/ 23,276, un incremento anual de 6.09%.
El 42% de baby boomers limeños planea viajar al interior del país este año
Además, un 10% de limeños de más de 60 años planea poner un negocio, y algunos incluso desean estudiar. Existe potencial para la compra de productos electrónicos.
Recomendaciones para trabajar con los ‘millenials’
Este artículo publicado en LinkedIn anota las cualidades que los millennials buscan en un trabajo y algunas maneras de forjar buenas relaciones laborales con esta generación.
Generación X, Millennials y Baby Boomers: cómo escogen su trabajo
Cada generación tiene su propio objetivo a la hora de buscar un empleo. Un estudio lo revela.
"Son las personas las que dan sentido a las organizaciones", según People & Partners
¿Qué ha ido ocurriendo con las personas en el mundo empresarial? Janet Spröhnle, directora de People & Partners, lo respondió en el último Congreso Mundial de RR.HH. Chile 2014 y uqe reproduce Aptitus por G de Gestión.
Un buen clima laboral es la fórmula para retener talentos de cualquier generación
La consultora ER Ronald realizó un sondeo a 900 profesionales peruanos de la generación X, generación Y y baby boomers. Todos priorizan, entre los factores del llamado salario emocional, un óptimo ambiente laboral.
Tres maneras en las que los millennials han cambiado el juego
Para todos los anunciantes, publicistas y especialistas en recursos humanos: Tengan en cuenta que la generación del milenio ha cambiado el juego, señala Tru Pettigrew, fundador y presidente de Tru Access.
Baby boomers confían en sus conocimientos tecnológicos pero son vulnerables en línea
Pese a que las personas entre 50 y 75 años se sienten confiadas al navegar en Internet, más de la mitad de los consultados por McAfee reconoció haber compartido información personal en la red.
Empresas buscan más a generación X a pesar de su menor compromiso
La búsqueda por talento de entre 30 y 46 años se ha vuelto más competitiva.Los Millennials (20 a 30 años)- son menos atractivos para compañías, reveló Transearch.
“La generación X es responsable de hacer un nexo entre los millennials y baby boomers”
Los adultos entre 35 y 45 años son quienes deberían contribuir en establecer espacios de comunicación y generar un sentido de conexión para que los jóvenes profesionales se sientan a gusto en la empresa, sustenta Patricia Padilla, gerente de Desarrollo de Negocios de Career Partners.
La Generación X tiende a reflexionar más y a preguntarse dónde quedaron sus sueños
Son los adultos entre 35 y 45 años. Ellos, a diferencia de sus padres, no buscan recuperar su juventud. Prefieren analizar qué oportunidades aprovecharon y qué perdieron. Se plantean cosas que los Y ya hicieron al inicio de su vida laboral.
Boomers versus millennials: ¿cómo tratarlos en la estrategia de comunicación de la marca?
G de Gestión. Unas cuantas preguntas sirven para darse cuenta de la identidad de dos generaciones. ¿De qué lado está su público? Para las marcas, que empienzan a diversificar su marketing, este conocimiento es crítico.
“No se sabe si el ‘millennial’ será un emprendedor o el gerente general”
El 53% de la Generación Y (‘millennials’) prefiere trabajar en sectores de consultoría y banca. No obstante, el 58% optaría por desarrollar su carrera en áreas de marketing y finanzas.