NOTICIAS DE Alejandro Daly
Compartir:
Industria láctea dejaría de producir 900,000 latas de leche al día
![Industria láctea dejaría de producir 900,000 latas de leche al día Foto: Andina.](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/2/3/1/thumb/flujo/231584.jpg)
Según el ministro de Agricultura José Manuel Hernández hoy se publicará el reglamento que busca determinar qué es producto lácteo y qué es leche fresca, evaporada, etcétera.
SNI advierte: Ley de Alimentación Saludable no contempla a 'fast food' ni restaurantes
![SNI advierte: Ley de Alimentación Saludable no contempla a 'fast food' ni restaurantes
Foto: USI](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/2/2/9/thumb/flujo/229387.jpg)
Alejandro Daly, presidente del Comité de Alimentos y Bebidas de la SNI, precisó que la norma, cuyo reglamento fue publicado el último fin de semana, únicamente comprende el consumo de alimentos procesados que es inferior al 10% de la ingesta total de los peruanos.
SNI se opone a semáforo nutricional en etiquetas pero plantea usar las GDA, ¿en qué consiste?
![SNI se opone a semáforo nutricional en etiquetas pero plantea usar las GDA, ¿en qué consiste?](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/2/2/8/thumb/flujo/228383.jpg)
Alejandro Daly de la SNI mencionó que si bien el semáforo nutricional es usado en Gran Bretaña, eso no es obligatorio y una encuesta hecha en Inglaterra permitió conocer que menos del 14% de consumidores entendían ese semáforo.
SNI: La Ley de Alimentación Saludable abre el camino a la informalidad
![SNI: La Ley de Alimentación Saludable abre el camino a la informalidad <strong>Participación.</strong> Los alimentos industrializados representan el 14% del consumo, señaló Daly (Video: Canal N)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/2/0/thumb/flujo/20836.jpg)
Al prohibir la venta de alimentos procesados en los colegios, aumentaría el consumo de productos informales. “La salud de los niños y adolescentes correría un grave riesgo”, aseveró el director del gremio, Alejandro Daly.