Siete consejos para brindarle el almuerzo más saludable a sus hijos

FOTOGALERÍA. Sentarse con sus hijos en la mesa debe ser uno de los mejores momentos del día. Compartir una merienda es una excelente ocasión para educar a los pequeños y alimentarse sanamente. Por ello, el diario El Mercurio ha elaborado una lista con siete tips para lograr una alimentación saludable y en familia.

Tiempo de calidad. Compartir tiempo en la mesa es importante para el crecimiento saludable de una familia. Y es vital aislarse de distractores que puedan quitarle protagonismo a la merienda común. Es decir, cero televisión y celulares. Sus hijos se lo agradecerán. (Foto: Shutterstock)
Escuchar a sus hijos. Insistir en que el pequeño de la casa termine toda la comida no es lo más recomendable. Los niños tienen un metabolismo que puede saciarlos más rápido, y depende bastante de su crecimiento. (Foto: crecerfeliz)
Dar el ejemplo. Si los padres exigen que los hijos coman fruta, pues ellos deberían hacerlo también. Con tal, ¿es saludable, no? Es importante darle el ejemplo a los niños en casa, desde la mesa. (Foto: cuidateconsalud.com)
El tamaño del plato. Según diversos estudios, los platos más grandes hacen que las personas coman más. En cuanto a platos se refiere, el tamaño sí importa. Un estudio de la Universidad de Cornel demostró que cuando los niños tienen un plato grande, comen 52% más que cuando almuerzan en uno pequeño. ¡Cuidado con la obesidad infantil! (Foto: Pinterest)
Agua en la mesa. En la mesa debe haber agua. No jugos naturales ni gaseosa ni mucho menos. Muchas veces se confunde el hambre con sed. Un buen vaso de agua puede ser un remedio efectivo. (Foto: sahomeowner)
Conocer los alimentos. ¿Quiere que sus niños coman alimentos diferentes? Pues cambie las recetas. Innovar en la cocina es un gran aliciente para que los niños encuentren en el almuerzo un proceso más lúdico y motivador. (Foto: Youtube)
No premiar con comida. Llevar a los pequeños a locales de fast-food a forma de premio o reconocimiento, es inculcarles la idea de que este tipo de comida es positiva. Lo ideal es cambiar esos premios de meriendas “chatarrra” por paseos o tiempo en familia. (Foto: shbarcelona)

Por: Redacción Gestion.pe