Los platos más pedidos en los mejores restaurantes peruanos de Latinoamérica

La revista gastronómica premió ayer al restaurante Central de Virgilio Martínez como el mejor de la región. Entre los 50 primeros, figuran ocho nacionales. Sepa qué ordenar.

Entre los más destacado de Martínez figura el uso de Cushuro, una cianobacteria comestible cosechado en los humedales andinos.
Fiesta sirve sus versiones de los clásicos arroz con pato y ceviche a la parrilla, aunque sus estrellas son el guiso a base de C
También es común en Central Restaurante el uso de papa congelada, un método ancestral de conservación.
Ceviche, tiradito, tataki y una serie de platos Nikkei caracteriza el menú de Rafael, así como diversas pastas y otros platos italianos.
Entre las especialidades de Gastón Acurio, ahora bajo el mando de Diego Muñoz, el restaurante combian en un plato un reccorrido por el Perú.
Después de Fiesta, La Picantería es la nueva estrella de Héctor Solis. Entre los mejor figura su rocoto relleno con chupe de cam
Desde su versión de ceviche hasta chupe de camarones, Mitsuharu Tsumura sirve en Maido incluso cuy con fideos fríos.
Peces amazónicos, hierbas nativas, plátanos y mandioca están en el menú de Malabar. Este plato de Pedro Miguel Schiaffino se llama Rosa Tai Dai, con trozos de lenguado pintados con semillas de airampo y un cactus.
Chita, pez diablo, pejesapo, cabrilla, pulpo, camarones y vieiras son los básicos para los ceviches, causas y arroces de La Mar

Por: Redacción Gestion.pe