Mistura apunta atraer a un público de cinco a 12 años

Unos 200 establecimientos mostrarán oferta en feria gastronómica. Entre las novedades dedicadas al rubro culinario, destacan un área dedicada al segmento del pan y un espacio dedicado al Mundo de los Niños.

Disculpa, tu navegador no soporta este video.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.

Por: Redacción Gestion.pe

Para la realización de este Mistura 2014, se presentarán diversas actividades dedicadas al rubro culinario, entre las que cuentan las cocinas regionales, una propuesta relacionada al rubro de los dulces, un área dedicada al segmento del pan y un espacio dedicado al Mundo de los Niños.

En este último espacio, Mistura buscará atraer a visitantes de 5 a 12 años, tomando en cuenta que crecimiento obtenido por el segmento infantil en Mistura de la edición anterior. Al respecto, el comité organizador señaló que la asistencia de niños creció en un 18%; mientras que público adulto aumentó en 5%.

Otras áreas serán un espacio dedicado a la comida para vegetarianos. También se contará con encuentros gastronómicos que llevarán el nombre de Qaray (servir en quechua), e igualmente se tiene confirmado a 8 etiquetas de empresas artesanales de cervezas y 15 productores de pisco y vino.

De otro lado, se estima que unos 200 establecimientos presentarán su oferta culinaria entre los días 5 al 14 de setiembre, fechas en las cuales se organiza el Mistura 2014. De este total, se tendrá a restaurantes de las regiones de Ayacucho, Loreto, Puno, Arequipa y Piura.

Respecto a los accesos para llegar a la feria en la Costa Verde, Mistura ha realizado un acuerdo con Emape para habilitar en esas fechas el acceso a las bajadas Escardó, Bertolotto, así como Bajada San Martín y Armendáriz.

Para este año, el gerente general de Mistura, Leonardo Kuan, calcula que la feria genere un movimiento de negocios por S/. 18 millones, mostrando un ligero crecimiento respecto a la edición anterior, que se obtuvo unos S/. 17.5 millones.