Más de 13,000 personas visitaron feria “Perú, Mucho Gusto” realizada en Pisco
Durante los tres días de la feria se vendieron casi 18,000 platos de comida típica de las regiones del sur del Perú, afirmó ministra Silva.
Por: Redacción Gestion.pe
La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, informó hoy que la feria “Perú, Mucho Gusto”, realizada en Pisco, superó las expectativas planteadas en el inicio de su organización y fue visitada por más de 13,000 personas que disfrutaron durante tres días de la oferta gastronómica, turística y artesanal de las regiones del sur del país.
“Pisco ha recibido visitantes locales y de muchas ciudades del sur peruano; todos tuvieron la oportunidad de saborear platos típicos, pero también de conocer los atractivos turísticos de la zona, lo que deviene en el posicionamiento de dichos destinos, un objetivo que se ha cumplido a cabalidad”, dijo.
Agregó que durante los tres días de feria se vendieron cerca de 18,000 platos de comida y se distinguieron los emprendimientos locales.
El premio al plato favorito de la feria, de acuerdo con el criterio del público asistente, se le otorgó al chancho al palo del restaurante Rumi Wasi de Ica; el premio a la Innovación gastronómica lo obtuvo el restaurante La Vaka, de la región Madre de Dios, con el plato tacu tacu con castañas; y el premio al Pisco favorito fue para la bodega Tabernero.
Silva destacó la significativa participación con sus productos y gastronomía regionales, y con la información de sus destinos turísticos, de los representantes de Ica, Arequipa, Ayacucho, Apurímac, Cusco, Madre de Dios, Tacna, Moquegua y Puno.
Subrayó la importancia de que esta nueva versión de Perú, Mucho Gusto haya reducido a cero la huella de carbono, gracias a que se compensaron las emisiones de gases de invernadero de todas las actividades de producción y limpieza, antes, durante y después de la actividad, lo que incluyó el transporte de proveedores y asistentes, y la disposición final de los desechos.
La novena edición de “Perú, Mucho Gusto” fue organizada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y Turismo (Promperú), en coordinación con la Municipalidad Provincial de Pisco.