Conozca la evolución publicitaria en el país y su proyección al cierre del 2016
El mercado publicitario está evolucionando en los últimos años y con la llegada de los nuevos medios como el internet, la tendencia de inversión para la televisión, radio y diarios también. Conozca qué sectores han crecido y decrecido en inversión este año. El panorama fue graficado por la Asociación de Agencia de Medios en estas imágenes.
El mercado publicitario está evolucionando en los últimos años arrojando un crecimiento de 4% en el primer semestre del año, indicó la Asociación de Agencias de Medios (AAM).
Los anunciantes priorizaron la inversión en medios a nivel nacional y la televisión predominó el share.
Estos sectores aumentaron su inversión publicitaria.
Estos sectores disminuyeron su inversión publicitaria.
Internet y Radio le podrían dar una mayor velocidad en este segundo semestre a la publicidad, no solo por parte de los grandes anunciantes, sino de los medianos. (
La inversión del Estado se ha reducido en los últimos meses desde la toma de gobierno y es probable que siga así en lo que queda del año. (Foto: Andina)
El cambio de gobierno ha generado expectativas positivas en el empresariado y en los consumidores, esto se viene dando en forma lenta. (Foto: Andina)
El mercado podría cerrar este 2016 con un crecimiento del 6%. (Foto: Mercado Negro)