Chef de Segundo Muelle: Los pescados y mariscos no solo son para el verano
Fernando Palomino, gerente operador de la cadena de restaurantes, comentó que la comida marina también es una opción para la temporada de invierno. En el nuevo local de La Molina, los cocteles a base de pisco han tenido buena acogida.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.
Por: Karen Rojas Andia
La carta del restaurante Segundo Muelle recibe la influencia de la comida norteña, italiana e incluso africana. Para el chef y gerente operador de la cadena, Fernando Palomino, el peruano prefiere, no obstante, los platos más tradicionales y criollos.
Pero las temporadas de calor o frío son factores que también influencian en la carta. “Tenemos un menú que cambia cada tres o cinco meses, en función a cómo va el clima y, en invierno, tratamos de promocionar platos calientes”, indicó Palomino.
Sin embargo, explicó que muchas veces el “limeño piensa que los pescados y mariscos solo son para verano, lo cual es totalmente falso, porque hay un sinfín de sopas, caldos y arroces que son calóricos y funcionan muy bien para el invierno”, argumentó.
De otro lado, el chef señaló que, en el nuevo local de La Molina, se ha observado una buena acogida en lo que respecta a cocteles elaborados a base de pisco. “Creo que lo que nos caracteriza en Segundo Muelle es que sugerimos tragos con diferentes platos (…) tratamos de recomendar cocteles o cervezas”, precisó.