Cervesia apostará por el maridaje de cervezas premium con la gastronomía peruana

Javier Romani Chunga, representante en el Perú de Cervesia, señaló que la empresa espera impulsar su crecimiento apostando por el maridaje. Para este 2013, Cervesia prevé crecer entre 25% y 30%.

Disculpa, tu navegador no soporta este video.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.

Por: Redacción Gestion.pe

Karen Rojas Andia / Paulo Rivas Peña
krojas@diariogestion.com / privas@diariogestion.com

En un mercado donde se comercializa de manera masiva la clásica cerveza rubia, Cervesia representante de tres empresas inglesas y de otras tres belgas se dedica a la importación de cervezas tipo ale. A diferencia de las lager, se trata de cervezas de fermentación larga.

Javier Romani Chunga, representante en el Perú de Cervesia, explica que el tiempo de elaboración de este tipo de bebidas de alta gama es mayor, en ese contexto, el tiempo de reposo alcanza incluso 90 días, mientras que el de una ‘cerveza masiva’ es de 6 días, aproximadamente.

Estas bebidas elaboradas a base de varios ingredientes están dirigidas a un nicho de mercado específico, donde sus principales consumidores buscan experimentar diferentes opciones para salir de la rutina, detalla Romani.

Para este 2013, Cervesia espera crecer entre 25% y 30% a través de la apuesta por el maridaje de cervezas con la gastronomía peruana, y de catas con los consumidores.

Romani Chunga señala que el crecimiento promedio anual de Cervesia es de 20% en cuanto al volumen. “Lo más difícil es ganar mercado, porque es un mercado bastante cerrado, dado a que existen ciertas costumbres en el retail para vender determinados productos”, precisa.

Las cervezas importadas por la referida empresa son distribuidas en restaurantes, bares y tres cadenas de supermercados en Lima. Mientras que en provincias, Cusco y Arequipa son los destinos más importantes para Cervesia.

Productos como Duvel (Bélgica) y Old Speckled Hen (Inglaterra) se encuentran entre la lista de los más vendidos. Adicionalmente, las cervezas de frutas ya empiezan a ganar más consumidores.

Cifras y datos
-Un monto ascendente a los US$ 400 mil facturó Cervecia el 2012.
-Un total de 30 marcas son distribuidas por la empresa.
-La galardonada Delirium Tremens es una de las más pedidas por los consumidores peruanos.
-Otro de los productos top de Cervesia es Chimay, cerveza con denominación de origen trapense que es elaborada por monges.

Tips para maridaje con cerveza:
-Los postres hechos a base de chocolate y/o café pueden acompañarse muy bien con una cerveza negra.
-La cerveza puede limpiar el paladar cuando comemos platos que tienen abundante grasa como las parrillas de cerdo, los embutidos, etc.
-Si un plato ha sido preparado con cerveza se puede combinar con la misma bebida.
-Los platos orientales también pueden ser maridados con cerveza por sus salsas agridulces y picantes.