Países de Asia usarán cosméticos hechos a base de productos andinos

Primero se distribuirán en Hong Kong, China y Japón, para luego ampliar su cobertura a otros mercados de la región, informó el programa Sierra Exportadora.

Por: Redacción Gestion.pe

La empresa peruana GB Corp enviará cosméticos hechos a base de productos andinos a los 23 países de Asia Pacífico, luego de firmar un contrato con la empresa Viss que los distribuirá en ese bloque comercial, informó el programa Sierra Exportadora (Siex).

Siex brindó asesoría técnica a los pequeños productores de Cusco, Junín y Piura, quienes brindarán la materia prima a la empresa nacional para la elaboración de los mencionados cosméticos.

Durante la firma de este acuerdo, realizado en la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), la gerente comercial de GB Corp, Roxana Castillo, explicó que el envío de estos cosméticos se realizará de manera progresiva.

Primero se distribuirán en Hong Kong, China y Japón, para luego ampliar su cobertura a otros mercados de la región.

Los cosméticos serán enviados bajo la marca Qéira, que significa ‘Piel de oro’ en quechua.

Primero se despacharán productos para el cabello (shampoo y acondicionador) hechos a base de quinua roja, negra y amarilla y gel de baño a base de quinua negra, camu camu, maca y maíz morado. En una segunda etapa se enviarán productos para el cuidado de la piel.

“Con estos despachos estamos llegando a un target de 3,000 millones de personas y lo más importante es que lo estamos haciendo con cosmética natural, con ingredientes peruanos que obtenemos de comunidades andinas y amazónicas. Gracias a Sierra Exportadora pudimos identificar la materia prima, principalmente cultivos orgánicos”, sostuvo Castillo.

Agregó que de esta manera se brinda a la materia prima peruana el valor agregado que se necesita para venderlos en el exterior, de manera que no solo se llegará al mundo a través de la gastronomía, sino también con la cosmética natural.

“Es una industria que puede generar mano de obra, ya que no solo estamos viendo el tema comercial si no el impacto social”, precisó Castillo tras mencionar que este logro se debe también al apoyo de Promperú.

Dato
La cosmética mueve US$ 530 billones en el mundo y a pesar de la crisis, es la única industria que creció en dos dígitos. Perú es el quinto país en exportar cosmética natural, mientras que Francia ocupa el primer lugar.