Oriflame: Cada vez más hombres ingresan a la venta directa de productos de belleza
Las mujeres aún siguen siendo la principal fuerza de venta de Oriflame, pero tanto hombres como millenials ya apuestan por este tipo de negocio incentivados por el sueño del negocio propio.
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Por: Raquel Tineo
La industria de belleza y cuidado personal tiene una alta demanda en el país y es un rubro estratégico tanto para las compañías como para los consumidores. Según explicó Oriflame, dentro de su empresa, la fuerza de venta está siendo impulsada también por hombres, aunque suene increíble.
“Si bien la fuerza de venta aún tiene como mayoría a las mujeres, en los últimos años los hombres se están uniendo a Oriflame con la oportunidad de tener su propio negocio, no necesariamente para consumir sino para vender”, reveló Carla Insúa, gerente de ventas de Oriflame, dentro del marco de lanzamiento mundial de la nueva fragancia My Destiny.
También señaló que es importante el incremento que han tenido en hombres pues “los vemos ya en cada evento, cada mes, cuando sacan nuevos títulos, llegan a las metas y están cobrando cheques importantes”.
Millennials vendedores
Además, la ejecutiva manifestó que el rubro de venta directa que ofrece Oriflame está siendo muy atractivos para los millenials de entre los 18 y 30 años. “De hecho el promedio de edad ha ido bajando, de lo que era hace unos años 50, hoy es 35 años”.
Por ello, prevé que esta tendencia siga en aumento.
“La venta directa es preferida aún por las personas porque da la experiencia de que otro te recomiende. Nos gusta comprar en favor de las recomendaciones, desde cine, ropa hasta fragancias y cosméticos; cuando se trata de productos personales aún más”, finalizó.