Mesa 24/7: Servicio de reservas online apunta a facturar S/. 500 mil en el 2014

Ricardo Madueño, gerente general de la firma, dijo que a dos semanas de lanzamiento ya trabajan con 14 restaurantes. Apuntan a la oferta gastronómica de lujo, y apostarán fuertemente por los usuarios de smartphones.

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Por: Karina Montoya G.

Mesa 24/7 es un servicio para reservas online que apunta a ofrecer la mejor oferta culinaria de lujo en Lima. Ricardo Madueño, gerente general de la empresa, contó a Gestion.pe que, a dos semanas del lanzamiento, ya están trabajando con 14 resaturantes y apuntan a tener un total de 50 el próximo año.

“Nos estamos enfocando en un segmento de restaurantes top donde necesariamente necesitas reserva. Hemos encontrado una oferta interesante, y vemos que cada vez se está haciendo más amplia. Nos vamos a enfocar en este segmento, sobre todo para tener feedback”, indicó Ricardo Madueño, gerente general de Mesa 24/7.

De hecho, considerando el ticket promedio de consumo entre S/. 80 y S/. 100 por persona, Madueño tiene una proyección auspiciosa para Mesa 24/7: facturar S/. 500 mil en el 2014. “Estamos apuntando a tener entre 15 mil y 20 mil reservas al año. En términos de comensales, entre 45 mil a 50 mil año”, detalló.

La interfaz
El servicio está disponible como un sitio web y, antes de cerrar el año, lanzarán una aplicación para iOS (Apple). Tienen un sistema de puntos y de comentarios, donde los usuarios luego de crearse una cuenta pueden calificar el servicio de los resturantes y acumular puntos para obtener descuentos.

“Nuestro público objtivo es hombres y mujeres entre 25 y 55 años de edad, que pueden utilizar Internet con facilidad, al igual que los smartphones, pueden pagar la oferta y, sobre todo, les encanta la gastronomía”, señaló el ejecutivo.

Además, buscan impactar en el sector del turismo corporativo, ya que la idea surgió de uno de los confundadores, que está haciendo un MBA en Estados Unidos, y siempre tenía dificultad para hacer reservas antes de llegar a Perú. “Vimos una oportunidad de negocio en la gastronomía peruana y en el uso de la tecnología”, comentó Madueño. Claramente, la están aprovechando.