McDonald's: Escuchamos y nos acercamos al consumidor local
Alessandra Araneta, gerente de Marketing de Arcos Dorados, representante de McDonald’s en el Perú explica las estrategias de comunicación para acercar a la empresa al cliente nacional.
Por: Redacción Gestion.pe
¿Cómo hacen para adaptar sus productos al consumidor local?
Tenemos un portafolio de “placeres peruanos”. McDonald’s a nivel global apuesta en todos los mercados al desarrollo nacional. Por ejemplo, tenemos las yuquitas que se pueden degustar con salsas peruanas. Tenemos el pollo al plato, que se lanzó en noviembre, y la forma de presentarla fue muy peruana.
¿Cuánto margen les da la franquicia para brindar productos locales?
Tenemos que ponernos a la altura del consumidor peruano. Nosotros escuchamos y nos acercamos al consumidor local. Definitivamente tenemos un límite, sino podríamos convertir esto en un menú, en una chicharronería. La idea es mantener la identidad de McDonald’s y bajo esta plataforma se puede ir renovando. En febrero se lanzó la Saltadita, que es una hamburguesa que tiene una salsa de Lomo Saltado, y el Sunday de Aguaymanto, que ha sido uno de los productos más vendidos.
¿Cuántas campañas pueden lanzar al año?
Una campaña mensual o bimensual de distintos productos. Sacamos, por ejemplo, nuestros combos copas (por el Mundial), luego estamos mostrando nuestros (combos) familiares. También promocionamos en redes sociales y nuestra campaña la ‘happy hour’ con McCafé y otras campañas.
¿Cómo acercan su comunicación a sus consumidores?
La campaña “Qué bueno que viniste” ya la estamos implementando en gráfica. Lo que hicimos es tomar algunos fans de McDonald’s y les hicimos una sesión de fotos. Es más fácil identificarse, porque es más cercano con el cliente.