Grupo Falabella eleva a US$ 4,100 millones su plan de inversiones para próximos cuatro años
Un 63% del plan de inversiones de la empresa se destinará a la apertura de 157 nuevas tiendas y 15 centros comerciales en los cinco países donde opera. Durante 2013 de las 86 tiendas incorporadas, 17 fueron nuevas aperturas destinadas al Perú.
Por: Redacción Gestion.pe
Diario Financiero
Red Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)
El grupo de retail Falabella anunció su plan de crecimiento orgánico para el período 2014-2017, que contempla una inversión cercana a los US$4,100 millones, con el objetivo de incrementar su cobertura regional y fortalecer su operación logística y tecnológica.
Este plan representa, para los próximos cuatro años, un aumento de US$ 1,100 millones con respecto al anunciado en enero de 2013, dijo la compañía en un comunicado.
“Se pondrá particular foco en el fortalecimiento de las operaciones logísticas y plataformas tecnológicas para enfrentar la creciente demanda de transacciones online. Vamos a invertir alrededor de US$1,000 millones en logística y sistemas para fortalecer nuestra estrategia omnicanal y aumentar la productividad”, dijo en el documento el gerente general corporativo del Grupo Falabella, Sandro Solari.
La compañía detalló que un 63% del plan de inversiones se destinará a la apertura de 157 nuevas tiendas y 15 centros comerciales en los cinco países donde opera (Argentina, Chile, Brasil, Colombia y Perú), a los que se sumará Uruguay desde 2014.
También se asignarán alrededor de US$ 550 millones a remodelaciones y ampliaciones de tiendas, con lo que se busca fortalecer la experiencia de compra de los clientes y mantener los estándares de calidad y servicio.
Durante 2013 el Grupo Falabella, que en los últimos 12 meses móviles a septiembre de 2013 tuvo ingresos por US$ 12,809 millones, dijo que incorporó 86 tiendas en su operación.
De éstas, 30 fueron nuevas aperturas, de las cuales 17 fueron en Perú, 9 en Chile y 4 en Colombia. Estas corresponden a 7 tiendas por departamento, 11 de mejoramiento del hogar y 12 supermercados. Además con la adquisición de la cadena brasileña de tiendas de mejoramiento del hogar Dicico, la empresa incorporó otros 56 nuevos locales, pasando de 296 a 382 tiendas en el año. También en el mismo período se agregaron a la operación cinco centros comerciales, 4 en Chile y uno en Perú, alcanzando un total de 36.