Alicorp lanza al mercado dos nuevas cremas de la marca Alacena

La crema Uchucuta rinde homenaje a la receta tradicional puneña, mientras que Sanka recoge el particular toque de la cocina del norte peruano.

Por: Redacción Gestion.pe

La marca Alacena contará con dos cremas selectas, llamadas Uchucuta y Sanka, con la que resalta los sabores tradicionales peruanos y reafirman el compromiso de Alicorp por innovar constantemente en la categoría de salsas y acompañamientos culinarios.

Uchucuta de Alacena, que se inspiró en la oriunda receta puneña, ha logrado mezclar en las medidas precisas rocoto, con huacatay, cebolla, perejil y hierbas aromáticas, homenajeando de este modo la milenaria tradición de la cocina del sur andino del país.

En tanto Sanka de Alacena, es la única crema que combina ají amarillo y ají limo con especias de la costa norte del Perú, como cebolla, huacatay y ajo; dando como resultado un sabor solo comparable con las mejores cremas hechas en casa.

“El equipo de Alicorp está en constante movimiento y tras los últimos éxitos de las cremas Huancaína de Alacena y Tarí, decidió continuar innovando en la búsqueda de lo mejor del sabor peruano”, dijo la compañía en un comunicado.

Es así que durante varios años Alicorp investigó intensamente ingredientes y posibles combinaciones de las recetas tradicionales del Perú que se acercaran a los gustos y preferencias de la mayoría de los consumidores, en términos de aroma, punto de picante, consistencia y, sobre todo, buen sabor.

“El resultado fue mucho mejor de lo esperado, de acuerdo a las diferentes pruebas realizadas bajo altos estándares de exigencia, se destacó el potencial de Uchucuta y Sanka para realzar y potenciar el sabor incomparable de la comida peruana”, anotó.

Las nuevas cremas han sido introducidas al mercado en una presentación de 85 gramos con un precio sugerido de S/.1.8 y se puede encontrar en autoservicios y los principales centros de abasto y bodegas del país.

Posteriormente, se encontrarán en presentaciones de 200 gramos y 400 gramos.