¿Vale soportar un "mal jefe" por un "buen sueldo"?
La decana de Posgrados de la UP, Elsa Del Castillo, apunta que un mal clima laboral no es sostenible y eleva los costos de las empresas.
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Por: Redacción Gestion.pe
El clima laboral es uno de los aspectos más valorados por los profesionales en todo el mundo. En ese sentido, Elsa Del Castillo, decana de la Escuela de Posgrado de la Universidad del Pacífico, asegura que un trabajador que soporta la falta de aprecio por parte su empleador no durará mucho tiempo en su puesto.
“Hay trabajadores que dicen ‘no importa, gano bien y voy a soportar a este mal jefe o la despreocupación de mí como persona’, pero eso no dura en el largo plazo”, comenta.
Costos de personal
Para Del Castillo, por tanto, la gestión de personas debe pasar por diferenciar el perfil de cada uno de sus trabajadores e identificar sus cualidades para aprovecharlas en el ámbito laboral y desarrollar de forma conjunta su plan de crecimiento .
Así, la catedrática asevera que no todos los profesionales pueden desarrollar las mismas tareas. Por tanto, considera esencial conocer las condiciones personales de cada empleado para mejorar la productividad general.
En esta gestión, Del Castillo incluye la desvinculación de los colaboradores que estén aportando valor a la compañía o que sus competencias no cumplen con los requerimientos del puesto.
Por último, la especialista apunta que el trámite de desvinculación de un trabajador debe tomar en cuenta los costos monetarios y el tiempo que implica el proceso de reclutamiento para ubicar al candidato ideal.