Colocar a un especialista de TI en el mercado peruano puede tomar hasta cuatro meses
Jorge Gamero, managing director de Experis Perú, explica la situación de escasez de talento de TI en el Perú. Sostiene que el perfil del profesional demandado debe contar con una alta especialización, habilidades blandas y conocimiento propio del negocio.
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Por: Barbara Salas Vanini
Jorge Gamero, managing director de Experis Perú, sostiene que existe un déficit de profesionales de TI, en el mercado peruano.
La empresa ofrece la búsqueda tradicional de ejecutivos en tecnología de la información, la proporción de talento tecnológico para proyectos específicos y la ejecución de proyectos “llave en mano”. Los sectores de finanzas y minería son los que más demandan estos servicios.
El experto sostiene que una área de recursos humanos de una empresa demoraría de tres a cuatro meses en colocar a un profesional de TI en el puesto requerido.
“El periodo de tiempo depende del tipo de solución ofrecida. Cuando hablamos de proveer talento a nuestros clientes bajo nuestra nómina, tenemos tiempos de respuesta de 48 horas (…) Hay otros perfiles que son más complejos y pueden tomar hasta 10 días”, señaló Gamero.
Ahora, el mercado local demanda de los profesionales de TI un alto nivel de especialización, el manejo de habilidades blandas y un conocimiento base del negocio.
Experis en el mundo
Con presencia en más de 50 países, la empresa espera llegar a facturar US$ 5,000 millones en los próximos tres años a nivel mundial. En Perú, espera seguir creciendo a una tasa anual de 25%.