Sunafil capacitó online a 7,000 personas sobre normas sociolaborales y de salud en el trabajo

Seminario gratuito a nivel nacional sobre inspecciones y fiscalización congregó también a 700 personas de forma presencial.

Por: Redacción Gestion.pe

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) capacitó de manera online a 7,000 personas en todo el Perú, aprovechando la tecnología a través de una plataforma virtual de video, y a 700 personas de forma presencial sobre las normas sociolaborales y de seguridad y salud en el trabajo.

Este seminario denominado “La Sunafil, el proceso inspectivo y sancionador”, es parte de las labores de orientación y capacitación que realiza la Superintendencia en todas las regiones del país y que se repite todos los meses de manera gratuita.

Como organismo técnico responsable de promover y vigilar que se cumplan las normas laborales, Sunafil viene brindando capacitaciones que son de gran interés para los profesionales relacionados a los recursos humanos, seguridad y salud en el trabajo, así como gremios empresariales, centrales de trabajadores y el público en general.

Este seminario estuvo a cargo del Intendente de Lima Metropolitana, Ricardo Herbozo y del especialista legal Rooswelth Zavaleta, quienes abordaron temas como la estructura del nuevo sistema inspectivo y sus competencias, actas de infracción, el procedimiento sancionador, así como las multas según la Ley N. 30222, Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo, publicada en julio pasado, entre otros.

En ese sentido, la Superintendencia como entidad comprometida en promover el cumplimiento de los derechos y deberes laborales a nivel nacional, continuará ofreciendo seminarios y charlas, teniendo programado para los siguientes meses, la jornada de trabajo y el registro de control de asistencia; la libertad sindical y la huelga.

Así como, la tercerización e intermediación laboral y sus formas de desnaturalización, los mismos que serán informados a través de la página web: www.sunafil.gob.pe.

Los gremios empresariales, centrales sindicales, asociaciones civiles, instituciones educativas u otras interesadas en recibir orientación pueden solicitarla de manera gratuita a la Intendencia de Lima Metropolitana a través del correo ilm@sunafil.gob.pe.