Tecnología y Comunicación corporativa
WhatsApp y Skype, aplicaciones vitales para los ejecutivos
Aunque también las herramientas de google y los servicios que se usan en las nubes privadas.
- Compartir 0
- Twittear 0
- 1 0
- Compartir 0
- Pinterest 0
La principal herramienta tecnológica que usan los ejecutivos en el mercado peruano es el WhatsApp, que se utiliza de manera categórica tanto a nivel personal como a nivel corporativo.
“La gente está utilizando esas herramientas no solo como chat, porque ahora también pueden enviar mensajes de audio y hasta hacer llamadas. Es el medio más
utilizado”, explicó Diego Basantes, gerente de la Línea de Producto de Voz y Colaboración de Level 3 para Perú y Ecuador.
El Skype es la segunda herramienta más usada en el segmento corporativo. “Hace un tiempo Microsoft absorbió a Skype, y se ha anunciado que este año concretará el lanzamiento de su nueva herramienta, que es Skype for Business, que conforme a los que se ha dicho se adaptará perfectamente a lo que buscan los ejecutivos”, dijo.
El especialista en tecnología explicó que el uso muy personal que ofrecían WhatsApp como Skype poco a poco se ha ido adaptando a las necesidades del segmento corporativo, que demanda una comunicación más colectiva, para mejorar
la productividad de las empresas en Perú y otros países.
“Pero también están las herramientas de Google que se usan en el ambiente corporativo, como Google Apps o Google Hangouts, con las que se pueden hacer videoconferencias desde la nube”, detalló.
Proveedores
Sin embargo, Basantes dijo que no se puede ignorar a los proveedores de servicios corporativos, comoLevel 3, que tienen nubes privadas para organizar teleconferencias.
“Con estos servicios de nubes privadas se permite que el cliente, sea una persona natural o una empresa o corporación, que use este servicio con garantía y que no dependen únicamente de la conexión a Internet, sino de una conexión dedicada
desde la nube privada hacia los destinos”, señaló.
Comunicación. Basantes indicó que el 7% de una comunicación está basado en el lenguaje que usamos, el 38% está basado en lo emocional y el 55% está basado en los aspectos corporales, por lo que es muy importante que la herramienta a usar sea la mejor.
Basantes explicó que las nubes privadas permiten a los clientes corporativos obtener beneficios como mayor seguridad, mejor disponibilidad, tiempo de respuesta, calidad en el aprovisionamiento de los servicios, tener más control
de las actividades y una mejor gestión de LSA.
“Evidentemente, hay corporaciones que ven en todos esos atributos una necesidad que acompañe a sus estrategias”, expresó.
Al respecto, anotó que mientras a una persona común le bastaría comunicarse a través de una videoconferencia, incluso con ciertas distorsiones en la pantalla o
cierto retardo en el audio, a una empresa le es indispensable e importante ver con absoluta nitidez a su interlocutor, porque el objetivo es establecer una comunicación muy efectiva”, puntualizó el representante de Level 3.