El cubo: la nueva apuesta por los diseños en oficinas
El diseño cuenta con su propio suelo, techo, iluminación y climatización.
Los estacionamientos de las oficinas son tan importantes como la oficina misma. Desde el punto de vista de Gonzalo Arredondo Bellido, gerente Comercial de Desarrolladora del Pacífico, hoy debe contarse con un estacionamiento por
cada 40 o 50 M2 de oficina, según los parámetros establecidos por las diferentes municipalidades.
Adicionalmente, debe contemplarse entre 10% y 15% de estacionamientos para las visitas. Sin embargo, anota que el costo que implica encarecen los precios por m2 de venta”, afirmó.
Indicó que existe un gran déficit de estacionamientos en Lima y en distritos como Surco, Miraflores, San Isidro y San Borja. Este déficit supera los 39,000 espacios para vehículos.
La cantidad de limeños que viaja en vehículos particulares creció de 8% a 9.6% entre el 2013 y el 2014, y en este contexto los cuatro distritos citados ya evalúan ocho proyectos de estacionamientos subterráneos, lo que se complementa con políticas para desincentivar el uso de autos y promover otras formas de transporte.
A su entender, otras medidas complementarias son un control del precio de parqueo, la recuperación de espacios públicos, promoción de bicicletas, eliminación del parqueo gratuito y un limitado número de estacionamientos en locales comerciales.
El diseño cuenta con su propio suelo, techo, iluminación y climatización.
Algunos elementos pueden contribuir al aprovechamiento de espacios en la oficina.
Ya no es un lujo instalarlos en los edificios de oficina, sino una necesidad de bienestar.
FOTOGALERÍA. El diario británico The Telegraph en su sección de lujo escoge las mejores decoraciones en los hoteles por la Navidad. El diseño de los árboles suele ser encargado a firmas como Dolce&Gabbana y Fendi y las luces son el elemento básico más glamoroso.
FOTOGALERÍA. ¿Conoce las joyas que ha usado la Reina Sofía y que pasarán al joyero real de Letizia, la nueva Reina de España? Muchas de ellas ya las ha usado su testa real en ceremonias oficiales, entre ellas la tiara Flor de lis, la tiara floral y la tiara Mellerio. Aquí la historia de estas joyas únicas.
FOTOGALERÍA. Para muchos, tomar una taza de café es más que un hábito, es parte de su cultura. Puede ser un despertador, un capricho, un gusto, un vicio o simplemente una bebida para reunir a buenos amigos. Y si a eso se suma un ambiente acogedor y una variedad de exquisitos sabores, entonces estará degustando un auténtico manjar. Si el café es su debilidad, tiene que probar la experiencia que ofrecen las mejores cafeterías del mundo, según el diario británico The Telegraph.