• Portada
  • Inmuebles Corporativos
  • Autos y Suv
  • Tecnología y Comunicación corporativa
  • Otros Especiales
    • Clínicas y Seguros
    • Lujo

Clínicas y Seguros

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
Estos son los pilares de una buena atención en el sector de salud

Estos son los pilares de una buena atención en el sector de salud

Una relación ideal entre médico y paciente debe ser personalizada, cordial y de mutuo respeto y su objetivo es devolverle la salud a la persona doliente.

  •  Compartir 0
  •  Twittear 0
  • 1 0
  •  Compartir 0
  • Pinterest 0

La relación entre el médico y el paciente es uno de los pilares de la atención en salud. En las circunstancias que estamos viviendo de un entorno cada vez más interconectado, lo que está generando profundos cambios en los estilos de vida y una despersonalización en las relaciones humanas, el vínculo médico-paciente requiere ser revalorado como garantía de una buena atención de salud.

Esta relación debe ser personalizada, cordial y de mutuo respeto, en un contexto en el que el objetivo es devolverle la salud a la persona doliente, aliviar su padecimiento y prevenir la enfermedad.

Esta interacción entre el médico y el paciente debe ser una relación interhumana, en la que participan elementos como la comunicación verbal y no verbal (actitud, expresión y movimientos corporales), además implica actitudes y expectativas (individuales y de la sociedad), y debe ser un trato interpersonal de mutuo respeto.

Una relación de mutuo respeto implica que se acepte o rechace intervenciones
o tratamientos, incluso los enfermos terminales tienen derecho a recibir tratamientos paliativos sin recurrir a tratamientos inútiles.

Cabe recordar que el Código de Ética y Deontología del Colegio Médico del Perú, regula en su Capítulo 3 la relació nmédico-paciente, el cual establece que “el médico debe relacionarse con el paciente en igualdad de condiciones respecto de su condición humana, en forma tal que supere el paternalismo tradicional, lo cual no implica que abdique de su competencia profesional”.

Tweets sobre #EspecialesGestión
Lee también...
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
La supraespecialización, nueva exigencia en cuidado de la salud

La supraespecialización, nueva exigencia en cuidado de la salud

En el campo de la cirugía estética y reconstructiva hay gran presencia de establecimientos especializados en el Perú, que ofrecen una amplia segmentación.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
El 25% del mercado de medicamentos en el país es ilegal

El 25% del mercado de medicamentos en el país es ilegal

El sector ilícito incluye productos de contrabando, falsificados o adulterados, pese a los controles de la autoridad sanitaria, Digemid.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
Infraestructura de salud no crece al nivel de la población

Infraestructura de salud no crece al nivel de la población

En lo que va del año se han abierto más establecimientos privados que públicos, según el Centro de Investigación Empresarial (CIE).

Más Notas de
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
Tres+empresas+tienen+%E2%80%98capturado%E2%80%99+m%C3%A1s+del+90%25+del+mercado+de+productos+l%C3%A1cteos+en+Per%C3%BA

Tres empresas tienen ‘capturado’ más del 90% del mercado de productos lácteos en Perú

“Estas tres empresas mantienen una intensa competencia entre ellas y ofrecen una importante variedad de productos, con una gama cada vez más amplia y con novedosas presentaciones en cada caso”, señala un informe de Class & Asociados.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
%C2%BFDespu%C3%A9s+de+cu%C3%A1nto+tiempo+una+deuda+impaga+prescribe+y+ya+no+se+puede+exigir+judicialmente%3F%0D%0A

¿Después de cuánto tiempo una deuda impaga prescribe y ya no se puede exigir judicialmente?

El plazo de prescripción para las deudas entre privados (hacia empresas o personas) es distinto al plazo de exigencia de las deudas tributarias ante la Sunat, explicó el estudio Lazo, De Romaña & Gagliuffi Abogados.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
El+plan+del+MTC+para+redise%C3%B1ar+y+mejorar+la+Carretera+Central

El plan del MTC para rediseñar y mejorar la Carretera Central

FOTOS | El ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra se presentó en el Congreso para detallar los planes y proyectos que ejecutará su despacho. Entre ellos figura el rediseño y alternativas al tráfico caótico en la Carretera Central. Aquí te damos los principales datos de esta iniciativa

secciones

  • Portada
  • Política
  • Tecnología
  • Economía
  • Tu Dinero
  • Tendencias
  • Empresas
  • Inmobiliaria
  • Mercados
  • Empleo y Management
  • Blogs
  • Especiales

síguenos

  • RSS
  • Facebook
  • Twitter

contacto

  • Contáctenos
  • Términos de Uso
Gestión
DIRECTOR PERIODÍSTICO: JULIO LIRA SEGURA Copyright Empresa Editora El Comercio S.A. Derechos Reservados: Prohibida su reproducción sin previa autorización. Lima, Perú