Ver más paneles

[VIDEO] Panel G: Las propuestas para el sector salud

G de Gestión y la Escuela de Postgrado de la UPC organizaron una mesa redonda con líderes del sector salud para evaluar este tema.

Viernes 11 de agosto del 2017

La salud pública aún es deficiente. Su calidad del servicio es cuestionada, el capital humano no está lo suficientemente capacitado (o no está disponible en las regiones que se necesita con mayor urgencia) e incluso tiene persistentes problemas de financiamiento.

De otro lado, el sector privado, durante los últimos años ha realizado mayores inversiones y desarrollado su capacidad gerencial, aunque sus propios representantes afirman que, si bien ha mejorado la oferta de salud, no es suficiente.

G de Gestión y la Escuela de Postgrado de la UPC organizaron una mesa redonda con líderes del sector salud para evaluar propuestas que, desde un Estado más proactivo y una iniciativa privada cercana a la población, procuren soluciones para los principales problemas de este servicio esencial.

Al Panel G titulado Sector salud: oportunidades y desafíos asistieron César Villarán, presidente de la clínica Ricardo Palma; Gabriel Álvarez, gerente general adjunto de la Clínica San Pablo; Ángela Flores, directora ejecutiva de Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéutico (Alafarpe); Óscar Ugarte, ex ministro de Salud; y Álvaro Campos, gerente general de AUNA.

También participaron Guillermo Garrido-Lecca, gerente general de Pacífico EPS; Flor de María Philipps, directora del MBA Salud de la UPC; Álvaro Chávez, gerente general de la Clínica Internacional; y Fernando Pedraza, director de Salud de Mapfre Seguros.

DATO: Este viernes 18 de agosto, encontrarás gratis el suplemento Panel G que viene junto a tu revista G de Gestión.

ESPACIO PATROCINADO