NOTICIAS DE tendencias del consumidor

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El 83% gastará igual o más en sus regalos por el Día de la Madre

(Foto: Manuel Melgar)

Los sectores E (44.4%) y D (34.6%) son los que están dispuestos a gastar más en esta celebración.

Kantar Worldpanel: “Perú tiene mayor frecuencia de compra en la región”

Los peruanos compran en canales de venta 285 veces al año y los de la región 170. El país atrae a más a cadenas globales de supermercados, informó Sonia Bueno, CEO de Kantar Worldpanel (KWP) Latinoamérica.

Un 59% de peruanos vive en casa propia completamente pagada

<b>Dueños.</b> Peruanos con vivienda propia y cancelada al 100% superan ampliamente a quienes pagan alquiler.  (Foto: USI)

Piura es el departamento donde predominan los propietarios de hogares a nivel nacional. Además, un 27% vive en la casa de sus padres o de algún familiar, mientras que solo un 13% paga alquiler por su domicilio.

Un 53% de peruanos ve en el negocio propio una alternativa para incrementar ingresos

<strong>Clave.</strong> Evaluaciones crediticias deberían tomar en cuenta estas consideraciones, apuntó Arellano Marketing (Foto: Manuel Melgar)

“El sueño del negocio propio” se mantiene como la primera opción para la mejora económica personal. A esto le siguen el buscar un trabajo adicional y cambiar de empleo, según un estudio de Arellano Marketing.

GFK: Verse bien es cada vez más vital para consumidores peruanos

<strong> Tendencias. </strong>  Para el 85%, su apariencia influye en cómo se siente (Foto: USI)

Esto abre oportunidades para proveedores. Hay potencial para el desarrollo de mercado de lujo en consumo de mujeres. Amas de casa buscan practicidad y ahorro en productos.

GfK: "Los consumidores peruanos sufren un acelerado cambio de valores"

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Su director, Hernán Chaparro , comenta que cada vez más crece el segmento de la población que prefiere productos de entretenimiento, que le ofrezcan algún placer y/o reconocimiento social.

GfK: “Mentalidad triunfadora de consumidores en el Perú es similar a la de China”

<b>Achievers.</b> Un 36% de los peruanos valora más el logro. La media global está en 25%, según GfK.
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Los consumidores peruanos tienen ahora una actitud que valora más el éxito, guardando semejanzas con los mercados de China y la India , aseguró Kathy Sheehan, vicepresidenta global de GfK. Este año, Perú participó por primera vez en el Roper Valuescope, el estudio continuo de tendencias del consumidor más extenso del mundo.