NOTICIAS DE tendencias del consumidor
Compartir:
El 83% gastará igual o más en sus regalos por el Día de la Madre
Los sectores E (44.4%) y D (34.6%) son los que están dispuestos a gastar más en esta celebración.
Kantar Worldpanel: “Perú tiene mayor frecuencia de compra en la región”
Los peruanos compran en canales de venta 285 veces al año y los de la región 170. El país atrae a más a cadenas globales de supermercados, informó Sonia Bueno, CEO de Kantar Worldpanel (KWP) Latinoamérica.
Un 59% de peruanos vive en casa propia completamente pagada
Piura es el departamento donde predominan los propietarios de hogares a nivel nacional. Además, un 27% vive en la casa de sus padres o de algún familiar, mientras que solo un 13% paga alquiler por su domicilio.
Un 53% de peruanos ve en el negocio propio una alternativa para incrementar ingresos
“El sueño del negocio propio” se mantiene como la primera opción para la mejora económica personal. A esto le siguen el buscar un trabajo adicional y cambiar de empleo, según un estudio de Arellano Marketing.
GFK: Verse bien es cada vez más vital para consumidores peruanos
Esto abre oportunidades para proveedores. Hay potencial para el desarrollo de mercado de lujo en consumo de mujeres. Amas de casa buscan practicidad y ahorro en productos.
GfK: "Los consumidores peruanos sufren un acelerado cambio de valores"
Su director, Hernán Chaparro , comenta que cada vez más crece el segmento de la población que prefiere productos de entretenimiento, que le ofrezcan algún placer y/o reconocimiento social.
GfK: “Mentalidad triunfadora de consumidores en el Perú es similar a la de China”
Los consumidores peruanos tienen ahora una actitud que valora más el éxito, guardando semejanzas con los mercados de China y la India , aseguró Kathy Sheehan, vicepresidenta global de GfK. Este año, Perú participó por primera vez en el Roper Valuescope, el estudio continuo de tendencias del consumidor más extenso del mundo.