NOTICIAS DE reuniones de trabajo
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Ocho puntos claves para evitar reuniones caóticas e interminables
![Ocho puntos claves para evitar reuniones caóticas e interminables Las reuniones en sí no son las que hacen perder el tiempo, sino las personas que participan en ellas. Es cierto que el mundo de los negocios peca de excesiva ‘reunitis’. Se convocan muchas y el coste es excesivo para las organizaciones. Según el profesor Diego Vicente, “para hacerse una idea de la magnitud, en Estados Unidos se realizan cerca de 11 millones de reuniones diarias y el gasto que conlleva con respecto a una empresa es del 10% del coste de su plantilla”. Pero también es cierto que muchas de esas reuniones son necesarias e inevitables. Entonces, ¿qué se puede hacer? Es fundamental planificarlo to](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/2/3/0/thumb/flujo/230053.jpg)
FOTOGALERÍA. ¿Quién no ha asistido a una reunión? Prácticamente, todos. Y ¿cuál ha sido la sensación? Hay opiniones para todos los gustos, pero existe una idea generalizada de que muchas son innecesarias y suponen una pérdida de tiempo y dinero, porque todas implican un coste. De acuerdo: no todas las reuniones se deberían hacer, pero las que se hagan deben planificarse. ¿Cómo? Te lo explicamos a continuación.
Reuniones de trabajo: Los motivos que hacen ‘perder horas’ alrededor de una mesa
![Reuniones de trabajo: Los motivos que hacen ‘perder horas’ alrededor de una mesa](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/2/0/2/thumb/flujo/202055.jpg)
Eduardo Jourde de Be Wellness Center explica cómo superar esos problemas que muchas veces impiden llegar a acuerdos al interior entre los colaboradores de las empresas.
No se perderá ninguna reunión del trabajo cuando maneje este auto
![No se perderá ninguna reunión del trabajo cuando maneje este auto (Foto: Volvo)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/9/4/thumb/flujo/194500.jpg)
CES 2017. Microsoft y Volvo se unen para ayudar a sus usuarios a participar en todas las reuniones de trabajo que tengan. Vea la solución que exhibirán en la feria de Las Vegas.
Smartphones: Los nativos digitales son más propensos a usarlos en una reunión laboral
![Smartphones: Los nativos digitales son más propensos a usarlos en una reunión laboral](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/6/2/thumb/flujo/162288.jpg)
Alejandra D’Agostino de Deloitte y José Antonio Osorio de Tawa analizan las ventajas y desventajas de atender su smartphone en una reunión de trabajo. ¿Y usted qué opina?
Diez consejos básicos para no cometer errores en una comida de negocios
![Diez consejos básicos para no cometer errores en una comida de negocios](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/2/9/thumb/flujo/129145.jpg)
Para que estas reuniones tengan éxito, lo primero que se debe saber es que existe un protocolo y reglas a seguir que debe seguirse al pie de la letra.
Guía para asistir sólo a reuniones de trabajo productivas
![Guía para asistir sólo a reuniones de trabajo productivas](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/8/6/thumb/flujo/86848.jpg)
¿Considera que las juntas en su organización son una pérdida de tiempo? Estos son los consejos de Harvard Business Review para una mejor organización de su agenda.
Recetas para acabar con las reuniones ineficaces
![Recetas para acabar con las reuniones ineficaces La triste realidad es que no todas las sesiones acaban en la toma de una decisión formal.](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/8/2/thumb/flujo/82560.jpg)
Una empresa con cien empleados y un sueldo bruto medio de 40,000 euros derrocha 700,000 euros anuales en reuniones inútiles. Resolver este problema es el primer paso para aumentar la productividad.
Cinco formas de causar una muy buena impresión
![Cinco formas de causar una muy buena impresión](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/6/4/thumb/flujo/64362.jpg)
Consciente o inconscientemente muchas personas hacen juicios de valor acerca del profesionalismo, el carácter y las competencias de otros basados en las primeras impresiones.
Seis fórmulas para que las reuniones de trabajo sean más productivas
![Seis fórmulas para que las reuniones de trabajo sean más productivas](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/6/1/thumb/flujo/61820.jpg)
¿Piensas que muchas veces las reuniones de trabajo son una pérdida de tiempo? Te contamos cómo puedes hacerlas más dinámicas.
Lima aspira ser uno de los principales destinos de eventos en la Región de Las Américas
![Lima aspira ser uno de los principales destinos de eventos en la Región de Las Américas (Foto: José Luiz Da Cunha, Magali Silva y Carlos Canales)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/4/7/thumb/flujo/47768.jpg)
El Buró de Convenciones de Lima ha podido identificar aproximadamente 6,000 eventos para los siguientes cinco años, pero se enfocarán en unos 250 a 300 eventos de magnitud internacional.
Lima escala nueve posiciones en ranking mundial de eventos y reuniones
![Lima escala nueve posiciones en ranking mundial de eventos y reuniones](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/4/7/thumb/flujo/47531.jpg)
Lima se ubica en el puesto 42 a nivel mundial, y en Latinoamérica ocupa el sexto lugar siendo superado por Buenos Aires, Río de Janeiro, Sao Paulo, Panamá y Santiago de Chile, según la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones.
IESE Business School: "La capacidad de 'enchufarse' a una sola actividad condiciona la productividad"
![IESE Business School: "La capacidad de 'enchufarse' a una sola actividad condiciona la productividad"](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/3/5/thumb/flujo/35562.jpg)
El multitasking contribuye a disminuir la concentración que requiere cada actividad. Para el docente Santiago Álvarez, los colaboradores tienen que aprender a ‘desenchufarse’ de las múltiples tareas para ‘conectarse’ a solo una.