NOTICIAS DE reclamos al sector bancario

Compartir:

Las empresas financieras, transportes y seguros más reclamadas en lo que va del 2014

Entre setiembre del 2013 y agosto del 2014, el Indecopi recibió 36,126 reclamos de los cuales casi el 50% fueron resueltos gracias a un acuerdo conciliatorio entre la empresa y el usuario.

Perú tiene el menor número de reclamos por servicios financieros en Alianza del Pacífico

Asbanc indicó que al día se realizan más de tes millones de operaciones financieras en todo el país.

Asbanc: Se han presentado ocho reclamos por cada 10,000 transacciones bancarias

(USI)

Esto durante el segundo trimestre del presente año. El periodo promedio que toma resolver un reclamo presentando ante la banca comercial fue de 15 días durante el periodo en mención.

Comisión de Defensa del Consumidor convoca al Superintendente de Banca y Seguros y AFP

(Foto: USI)

Los reclamos contra los bancos siguen siendo los servicios más quejados por los consumidores peruanos. Indecopi recibió 15,033 denuncias en los últimos doce meses.

Indecopi resolvió más del 90% de denuncias y concilió 92% de reclamos en Ucayali

(Foto: Manuel Melgar)

El sector con más denuncias ante el organismo especializado fue el bancario con 40.33%, y superó a otros como transporte de pasajeros, automóviles, telecomunicaciones, y seguros. En total se resolvieron 174 denuncias y se conciliaron 282 reclamos.

Cinco sectores concentran más reclamos de consumidores ante el Indecopi

Play

Las empresas financieras, educativas, de reparación de vehículos, constructoras y de comercio minorista son las que generan más quejas de los consumidores, los cuales ahora tienen más conciencia de defender sus derechos.

Reclamos sobre bancos a Indecopi fueron el 38.30% de los 18,879 casos en doce meses

El 49.92% del total de los reclamos provino de Lima y Callao, y el 50.08% de otros departamentos.