NOTICIAS DE radio peruana

Compartir:

¿De quiénes son las voces con las que los limeños se van a dormir?

Cuatro conductores radiales comentan qué los mantiene activos en el horario de noche. Unos se sienten más cerca al público, para otros refleja mejor su personalidad.

Guerra musical: ¿Spotify representa amenaza para emisoras locales?

Play

Sergio Zavala, gerente de Negocios de CRP Medios y Entretenimiento detalla, además, cuál es el reto de la radio de entretenimiento y cuánto es el tiempo de permanencia de los peruanos en esta plataforma.

Radios independientes en alianza comercial para afrontar competencia

Competencia no solo es en sintonía sino en publicidad.

Radio Canal Identidad (RCI) será la plataforma que se lanzará desde el mes de abril, con emisoras y canales de televisión a nivel nacional. Se impulsará la generación de contenido.

INEI: Cajamarca, Puno, Huancavelica y Apurimac son las regiones que menos ven televisión

Casi el 100% de los hogares de Lima y Callao ven televisión, según el INEI.

A nivel nacional, el 87% de los hogares del país ven televisión, mientras que el 79% escuchan la radio.

Lucho Quequezana: “Que me pongan en radio sería una utopía”

Tecnología. Lucho Quequezana valora el poder de Internet.

El músico peruano sostiene que gracias a Internet no necesita ser muy mediático para ser escuchado. “La radio para mí dejó de ser esa vaca sagrada que conduce los gustos de la gente”, señala.

Municipios son dueños de 93 de las 109 estaciones de radio y televisión estatales

Los medios estatales se incrementaron en 12% respecto de los reportados por Concortv el 2013. En total en el Perú existen 4,975 estaciones de radio y televisión.

CONCORTV: "El rating no revela las preferencias de la gente, solo es el encendido de unos aparatos"

(Video: Gestion)
Play

Los peruanos dedican más de 12 horas diarias al consumo de medios de comunicación. “Estamos en plena convergencia digital, donde hemos dejado de ser sujetos pasivos”, comentó Miriam Larco, su secretaria técnica.

Niñez peruana presta poca atención a los comerciales en radio y televisión

<b>Poco atractiva.</b> La publicidad es la que menos interés despierta en los menores (Foto: heraldo.es)

El 47% de los niños, niñas y adolescentes peruanos cambia de canal cuando aparecen los comerciales. Además, el 28% de este segmento asegura que no cambia de emisora cuando escucha publicidad, pero tampoco le da importancia.