NOTICIAS DE protección del consumidor
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Conoce los detalles del recientemente aprobado Plan Nacional de Protección del Consumidor
FOTOGALERÍA. La necesidad de una mayor y más eficaz protección de los consumidores ha llevado al Indecopi a elaborar por primera vez en la historia peruana un Plan Nacional de Protección al Consumidor, basada en cuatro ejes estructurales, y con una vigencia hasta el 2020, que luego será modificado. Conoce ese y más detalles a continuación.
Indecopi sancionó a Plaza Vea con multa mayor a S/. 480,000 por maltratar a menor de edad
En Chiclayo, agentes de seguridad del supermercado revisaron al menor hasta dejarlo en ropa interior. Intervención se realizó sin permiso ni conocimiento de sus padres.
Tottus presentará hoy impugnación contra multa impuesta por Indecopi
La empresa considera que su comportamiento contra usuaria maltratada fue “acorde” con la legislación vigente.
Indecopi confirma multa de S/. 95,000 a Tottus por maltrato a un cliente
Entidad ratificó sanción a hipermercado por retener y revisar de manera injustificada las pertenencias de un cliente, luego que esta presentará el voucher de compra.
Conozca las novedades del Indecopi: arbitrajes de consumo
Especial TU DINERO. La directora de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor del Indecopi adelantó la creación de programas piloto de arbitraje de consumo; en tanto, un experto comenta sus beneficios y críticas.
Indecopi atendió 31,352 reclamos a nivel nacional durante el 2013
Del total de los reclamos, el 46.79% fue presentado en Lima y Callao y el 53.21% en los otros departamentos del país, señaló la entidad. Acuerdos conciliatorios solucionaron el 49.77% de las quejas.
Indecopi conocerá vulneraciones a derechos de consumidores realizadas fuera del territorio peruano
Esto es posible gracias a que la Red de Protección Internacional del Consumidor aceptó oficialmente como socio al Indecopi , lo que representa un avance en la defensa de los derechos de los consumidores.
Indecopi atendió 31,139 reclamos en los últimos doce meses
Del total de los reclamos, el 46.76% fue presentado en Lima y Callao y el 53.24% en los otros departamentos del país, señaló la entidad. Acuerdos conciliatorios solucionaron el 50.12% de las quejas.