NOTICIAS DE operadores de telefonía móvil
Compartir:
Operadores de telefonía se comprometen a reducir la brecha móvil de las mujeres
MWC2016. La iniciativa se marca como objetivo conectar a 75 millones de mujeres de los países pobres, mientras que el cierre de la brecha de género en la propiedad de teléfonos móviles podría desbloquear oportunidades de negocio de US$ 170 millones para la industria móvil hasta el 2020.
Celulares perdidos o robados ya no podrán ser vendidos en el mercado negro
Ministerio del Interior trabaja con las cuatro operadoras de telefonía móvil para implementar la norma que las obliga a anular los equipos que hayan sido reportados como robados, perdidos o clonados.
Facebook ampliará servicio de Internet gratis en móviles para aumentar uso
La red social más popular del mundo, Facebook, abrirá un portal que permitirá a los operadores móviles ofrecer el servicio gratuito bajo la plataforma Internet.org.
¿Cree que a partir de julio bajará el costo de las llamadas entre celulares?
Pregunta del día. Envíenos sus comentarios: dos de ellos serán seleccionados y publicados en la edición impresa del diario.
Osiptel fijó nuevos cargos de terminación para impulsar competencia en telefonía móvil
El regulador optó por la aplicación de un esquema diferenciado de cargos para las empresas operadoras y se hará una revisión en enero del 2018.
Cargos de interconexión permitirán una competencia "armoniosa" entre operadores móviles
“El operador dominante pide una reciprocidad entre todos los operadores, lo cual es difícil de sostener por los distinto de las cuotas de cada operador”, dijo Carlos Huamán de DN Consultores.
Uno de cada cinco limeños ha cambiado de operador móvil en últimos 24 meses
INFOGRAFÍA. La batalla de smartphones la lideran tres marcas: Samsung, Motorola y Apple, aunque el más usado por los limeños es el iPhone 5. Prestigio de marca y precio son los principales motivos de compra.
Telefónica y Movistar son las empresas más multadas por el Osiptel
El regulador de la telecomunicaciones aplicó 116 multas durante el año pasado, lo que representó un aumento de 102% con relación a las sanciones impuestas el año pasado.
Osiptel resolvió 30,500 reclamos sobre servicios de operadores en el 2014
Hoy, el ente regulador lanzó “Expediente Virtual”, una plataforma virtual en la que los usuarios podrán consular virtualmente el estado sus expedientes de reclamos por insatisfacciones en los servicios de telefonía, cable e Internet.
Año nuevo 2015: tome sus precauciones si hace llamadas de larga distancia
Las empresas operadoras ofrecen tarifas preferenciales para 40 países, pero el usuario debe solicitar la activación del servicio de manera gratuita por un por un plazo indeterminado o por un periodo especifico.
¿Cree que las compañías de telefonía cumplirán con vender celulares desbloqueados desde el 2 de enero?
Pregunta del día. Envíenos sus comentarios: dos de ellos serán seleccionados y publicados en la edición impresa del diario.
Restringir compra de celulares no hará más competitivo al mercado, advierte Comex
El gremio añade que la propuesta del Osiptel “atenta” directamente contra el libre mercado y el derecho de la libertad de contratación, por lo que el gran perdedor será el usuario.
Telecomunicaciones se restablecen en seis regiones, reporta Osiptel
Empresas operadoras informaron que tres eventos en la zona central del país afectaron la telefonía fija y móvil, y el acceso a la Internet, y el regulador se encargará de verificar la veracidad de dicha justificación.
Comisión de Economía del Congreso aprueba Ley de Fortalecimiento del Osiptel
El regulador de las telecomunicaciones señaló que requiere ser fortalecido para fiscalizar que las empresas operadoras cumplan con los compromisos asumidos en los últimos contratos de concesión.
Entel invertirá US$ 600 millones en tres años para potenciar Nextel Perú
El objetivo es la renovación y expansión de las redes móviles, la transformación de las redes de acceso fijo hacia fibra óptica y ampliar los servicios de la firma que adquirieron en 2013.