NOTICIAS DE operadoras de telefonía móvil

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Operadoras de telefonía estarán obligadas a bloquear celulares perdidos o robados

Nueva norma del Ejecutivo también establece que la Policía Nacional del Perú podrá tener información, a través del Osiptel, del Registro Nacional de Terminales en el marco de la investigación de un delito.

Osiptel: Casi 250,000 usuarios cambiaron de empresa operadora en siete meses

Desde el relanzamiento de la portabilidad numérica, Movistar es la operadora de telefonía móvil que ha perdido la mayor cantidad de clientes (58,608) y Entel, la que ganó más usuarios (101,797).

Bitel cobrará S/. 2.50 por cada canción descargada en su nuevo app Daleplay

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La empresa de origen vietnamita lanzó hoy oficialmente la aplicación móvil de música, en el que invirtió un aproximado de US$ 200,000. Compañía espera percibir una tasa de retorno con la monetización del producto.

Llegada del iPhone 6 este 21 de noviembre agudiza guerra entre operadoras

(Foto: Bloomberg)

Por primera vez, tres operadoras de telefonía móvil -Claro, Movistar y Entel-, junto al iStore y iPlace, iniciarán al mismo tiempo la comercialización del nuevo dispositivo de Apple. Hace un mes, el precio estimado del teléfono desbloqueado era de S/. 2,799.

Osiptel propone que operadoras solo vendan equipos móviles desbloqueados

(Foto: AP)

El regulador promoverá un mayor dinamismo en el mercado de telefonía móvil, eliminando el vínculo entre contratos por las líneas y los equipos. Además, buscará que los usuarios puedan elegir terminar sus contratos sin multa.

Osiptel propone que usuarios de telefonía móvil puedan cambiar de operador en un día

Esta reducción es parte del proyecto de Reglamento de Portabilidad Numérica en telefonía fija y móvil, que recibirá comentarios por quince días. También se incorpora la posibilidad de cambiar de operador en líneas fijas.

Multas a las operadoras por faltas en la calidad de atención serán desde S/. 188,700

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Con el nuevo Reglamento de Calidad de la Atención, se monitoreará los indicadores de atención al usuario desde marzo del 2014. El presidente de Osiptel, Gonzalo Ruiz Díaz, explica cómo afectará a empresas y consumidores.

Osiptel inicia proceso contra OLO por no eliminar término 4G

<strong>Proceso.</strong> La inflacción de OLO es considerada grave.

La empresa podría ser sancionada hasta con 150 UIT, o más de medio millón de soles, por incumplir norma de la entidad que prohíbe a las operadoras de telefonía móvil emplear dicha palabra en sus servicios.