NOTICIAS DE marketing estratégico

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“Yo enciendo la mecha, pero el fuego lo aviva todo el grupo”

(Manuel Melgar)

Fernando Cabrera, gerente general adjunto de Faber-Castell Perú, reconoce su tendencia a ser un “dedo” en la oficina, pero en una crisis preferiría recortar cualquier otra cosa antes que despedir a su personal.

“Las marcas son responsables de velar por la integridad de las campañas de marketing”

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Para la vicepresidenta de Planeamiento Estrategico de Mayo FCB Perú, Ximena Vega, la función de mantener la coherencia del mensaje no recae en las agencias de publicidad.

"Por culpa del ensayo error, los marketeros vamos a quemar a los medios digitales"

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Según Oscar Ugaz, gestor en marketing y negocios digitales, los errores más comunes de las marcas en Internet es la apertura de redes sociales sin objetivos claros y la sed insaciable por los seguidores.

¿Cuáles son los puntos clave para armar una estrategia de marketing?

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Ximena Vega, vicepresidenta de Planeamiento Estrategico de Mayo FCB Perú, resalta el rol de la creatividad y la estrategia para que así el mensaje publicitario llegue con efectividad al público objetivo.

“Marca Perú debe estar en el plan estratégico nacional y no ser exclusiva de Promperú”

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Para que la marca país no se vuelva “esquizofrénica”, necesitará recursos y el respaldo de instituciones con mayor capacidad de decisión, apuntó Clara Rosselló, directora de Alianzas en CENTRUM Católica. Lo importante en la comunicación, además, “es que todo lo bonito sea auténtico”.