NOTICIAS DE marca
Compartir:
Indecopi: Pisqueros crearán nuevas marcas para enviar aguardiente y no pisco a Chile
Conapisco se ha comunicado con Sunat para realizar las verificaciones en la exportación de pisco a Chile. Para los productores comercializarán si cumple con certificación del Consejo Regulador.
Decathlon, la marca que va más allá del negocio del deporte
Este competidor discreto ha demostrado no apabullarse ante rivales como Nike, El Corte Inglés o Carrefour.
¿Por qué registrar la marca de mi producto ante Indecopi?
Para Etianne Sanz de Acedo, de INTA, la marca de un producto es garantía de calidad, por lo que cumple una función muy importante de proteger a los consumidores. Otra característica de contar con una marca registrada, es que ayuda a fidelizar a un mayor número de clientes.
Indecopi: Registro de marcas peruanas supera a las extranjeras
Ray Meloni, director de Signos Distintivos de la institución, da cuenta de cómo ha evolucionado el registro de marcas realizado por nacionales en comparación a las foráneas. Pese a este avance, todavía hay sectores que se resisten por desconocimiento.
¿Por qué es importante el registro de la marca de una empresa?
Gestión conversó con Ana Belén Martell, directora legal de Clarke, Modet & Co. Perú S.A.C. respecto a la importancia del registro de la marca de una empresa.
El olor de la marca dice mucho de su identidad
Desde el popcorn, pasando por pasto fresco, hasta disfrutar del aroma de galletas recién horneadas, todos se unen en pro de sus objetivos.
Reglas para detectar si un león tiene mal aliento: la obsesión por solo ganar premios
Decir cosas como “yo quiero la campaña que ellos están haciendo” solo generará una idea impostada. Los trofeos importan solo si están relacionados con el ADN de tu marca y con tus objetivos.
iFone gana a iPhone en lucha por marca en México
El Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual resolvió que los dos nombres son fonéticamente idénticos y que la marca de Apple, registrada en 2007, afecta a “iFone”, registrada en 2003, al confundir al consumidor.