NOTICIAS DE Manuel Romero Caro

Compartir:

Los pecados de los megaproyectos (I)

Marco legal amigable. Prácticamente, ningún megaproyecto se licitó con sus estudios de preinversión completos y actualizados.

Para el GSP se ha anunciado nuevos cambios para la próxima subasta. Inexplicablemente, no existe la más elemental priorización intersectorial de proyectos.

El Club 16 de las constructoras de Lava Jato

Lo que hacían las constructoras era cerrar contratos con empresas “de fachada” que simulaban la prestación de servicios de consultoría.

¿Cómo operaba? Los niveles de sobornos y rentabilidad; y las similitudes con el caso peruano.

La interconexión con Chile: un despropósito

Lo que sí resulta positivo es incentivar más demanda para el GSP, como lo está haciendo PPK en China al promover un clúster de refinerías en la zona del GSP.

Se luchó para que el gas del Lote 88 se reoriente de la exportación al mercado doméstico, para que ahora se pretenda que nuevamente se dirija al mercado externo.

Obras por Asociaciones Público - Privadas: mejor calidad que cantidad

Play

Mesa de Megaproyectos. Sobre los megaproyectos, el economista Manuel Romero Caro señaló que hay muestras palpables de la falta de priorización de proyectos en el Gobierno, y que además se les da luz verde sin tener estudios completos, como el caso del Gasoducto Sur Peruano.

"¿Otorongo empresarial no come otorongo?", por Manuel Romero Caro

El caso de Lelio Balarezo es un tema que no se debe de minimizar, señaló Manuel Romero.

Un problema que salta a la vista es la ausencia de controles al interior de los gremios; que debieron verificar la hoja de vida, los antecedentes judiciales y otros elementos de control que impidieran que se presenten este tipo de situaciones.

Eleodoro Mayorga impulsa control de precios en energía

El titular del MEM estaría violando la Constitución al crear una comisión que analiza a qué precio se debe entregar el etano a una planta petroquímica de polietileno en la costa sur. Ya hace muchos años que hemos superado la etapa de subsidiar artificialmente a las industrias para que sean competitivas.