NOTICIAS DE Euromonitor
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Conoce las 10 principales tendencias globales de consumo para 2017

Según Euromonitor, los consumidores utilizarán herramientas digitales para articular y satisfacer sus necesidades que van desde compras más rápidas y bienestar como símbolo de estatus hasta personalización.
Ventas de bebidas alcohólicas caen por primera vez en 20 años

Dicho descenso se explica en parte por la desaceleración económica que actualmente viven Brasil, Rusia, India y China, de las cuales en tres se reportó una caída en el volumen de consumo de estos productos.
Retail en el Perú: Unas 3,900 tiendas se abrirán en los próximos cinco años

El sector retail todavía está en “vías de desarrollo”, según Tomas Leal, Research Analyst en Euromonitor. El canal tradicional sigue predominando, pese a la fuerte expansión del canal moderno, especialmente de los centros comerciales.
Segmentos altos siguen apostando por formatos grandes de retailers

Según un último informe de Euromonitor, Economax de Supermercados Peruanos S.A., es ahora la única tienda de descuentos y cuenta con dos locales, cuando antes manejaba otra marca, Mass.
Una de cada tres botellas de licor que se consume en el Perú tiene origen ilegal

Un estudio de Euromonitor Internacional revela que el mercado informal de alcohol concentra el 30.6% de la producción nacional; cifra que se ubica por encima del promedio regional.
Inseguridad y falta de infraestructura son obstáculos para el turismo en Perú, según Euromonitor

La consultora internacional señaló que es positivo que el Perú se desarrolle la inversión hotelera y que el Gobierno haya reducido el 18% de IGV a los turistas que hubiese encarecido visitar el país.
Grupo Falabella supera en facturación a Cencosud en el mercado peruano

Ventas de retail en el país mueven alrededor de S/. 77.7 mil millones. Entre enero-abril, venta de mayoría de categorías del sector se contrajeron.
Venta de alcohol ilegal en el Perú asciende a US$ 726.4 millones

Esto según un estudio de la consultora Euromonitor, que también muestra que la pérdida fiscal ocasionada por esta venta ilegal suma US$ 118 millones anuales. Se indica que uno de cada tres licores que se consume en el país es ilegal.
Marcas de cuidado personal aumentan oferta de productos para hombres

Aunque el lanzamiento de productos se realiza de manera lenta, un sector donde se enfocan las empresas del rubro debido a su potencial es el de cuidado de la piel.
Lima desplazó a Buenos Aires como la ciudad con más arribos de turistas en América Latina

La capital peruana se ubicó en el puesto 34 de las 100 ciudades del mundo a las que arribaron la mayor cantidad de visitantes extranjeros en el 2012, según un ranking de la consultora Euromonitor. La capital argentina se ubicó en la casilla 44.
L'Oreal detiene ventas de Garnier en China para enfocarse en otras marcas

El grupo francés de cosméticos anunció que concentrará sus esfuerzos en el país asiático en sus líneas L’Oreal Paris y Maybelline New York.