NOTICIAS DE etiqueta de productos
Compartir:
OMS cuestiona la propuesta de etiquetado de la Sociedad Nacional de Industrias
![OMS cuestiona la propuesta de etiquetado de la Sociedad Nacional de Industrias](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/2/2/9/thumb/flujo/229733.jpg)
Raúl González, representante de la Organización Mundial de la Salud y de la Organización Panamericana de la Salud, sostuvo ante el Congreso que las Guías Diarias de Alimentación no es la mejor opción para el etiquetado de productos industriales.
SNI: “Si hay perfil nutricional la semaforización podría ser buena”
![SNI: “Si hay perfil nutricional la semaforización podría ser buena”](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/2/2/8/thumb/flujo/228841.jpg)
El congresista Daniel Salaverry presentó un proyecto de ley para semaforizar los productos industriales alimenticios, mientras que la Sociedad Nacional de Industrias planteó otra propuesta. Gestión.pe conversó con ambos protagonistas del debate.
Estos son los argumentos a favor y en contra del semáforo nutricional
![Estos son los argumentos a favor y en contra del semáforo nutricional](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/2/2/8/thumb/flujo/228856.jpg)
Gestión.pe conversó con el congresista que presentó el proyecto de ley de la semaforización industrial y con el director de la Sociedad Nacional de Industrias. Ambos compartieron sus posiciones respecto al debate sobre el futuro del etiquetado en los productos industriales alimenticios.
Editorial: Debate abierto
![Editorial: Debate abierto](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/2/2/8/thumb/flujo/228328.jpg)
Editorial de Gestión. “La meta es la transparencia a fin de que el consumidor conozca claramente qué posee cada producto”.
El 67% de consumidores leen etiqueta de productos para conocer a empresa
![El 67% de consumidores leen etiqueta de productos para conocer a empresa (Foto: Carolina Urra)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/5/6/thumb/flujo/56433.jpg)
Consumidores se preocupan cada vez más por el comportamiento de marcas. Un alto valor financiero no siempre garantiza una marca fuerte.