NOTICIAS DE comunicación en el trabajo
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Doce maneras de identificar a un líder ineficaz
Es importante darse cuenta de que sólo porque alguien está en una posición de liderazgo, no significa necesariamente que sea un líder eficaz.
IESE Business School: "La capacidad de 'enchufarse' a una sola actividad condiciona la productividad"
El multitasking contribuye a disminuir la concentración que requiere cada actividad. Para el docente Santiago Álvarez, los colaboradores tienen que aprender a ‘desenchufarse’ de las múltiples tareas para ‘conectarse’ a solo una.
CIDE-PUCP: "La inteligencia emocional contribuye a la gestión de personas"
Esa habilidad consiste en saber gestionarse a uno mismo para luego aprender a gestionar a los demás. Su especialista, Carmen Beoutis, destacó que una persona inteligente a nivel emocional es capaz de enfrentar el estrés.
Los factores decisivos en una negociación, según el IESE Business School
Ponernos ‘en los zapatos’ del interlocutor suma puntos a nuestro favor durante la negociación. “Aquello hace posible que conozcamos mejor a la otra persona e influir más en ella”, anota el docente Santiago Álvarez.
Evite las ‘bolas de nieve’ en la comunicación de su empresa
G de Gestión. Las inferencias pueden ser letales en la oficina porque interpretarlas crea malentendidos. ¿Cómo abrir el diálogo sin que estos cuellos de botella hagan de la comunicación un vía crucis?
Estela Hernández: "La comunicación depende más del que escucha que del que habla"
La profesional en coaching ontológico y docente de la PUCP, nos brinda algunos consejos para mejorar las conversaciones en el trabajo y así lograr los objetivos comunes de una empresa.